LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

​La ciudad recibe a 36.000 cruceristas entre Nochebuena y Fin de Año

24/12/2015 • 2196

Las Palmas de Gran Canaria recibirá hasta el 31 de diciembre de este año a un total de 19 cruceros y unos 36.000 pasajeros, según los datos contrastados con la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Más de 10.000 tripulantes a bordo de estos barcos también recalarán en el Muelle Santa Catalina, que cierra así 2015 con una agenda cargada de escalas turísticas.

El Queen Victoria, buque de la naviera Cunard Cruise Line, hacía escala en la ciudad el  24 de diciembre, como último atraque antes de Navidad, con unos dos mil pasajeros. El día 26 está prevista la llegada del AIDAblu, con capacidad para dos mil viajeros, en un atraque de puerto base (embarque y desembarque), junto con la del megayate Harmony V.

El 27, domingo, se espera al AIDAsol (AIDA Cruises, 2.200 pasajeros) y el Mein Schiff 4 (TUI Cruises, 2.500). El Saga Pearl II realizará una escala este mismo día, con algo menos de medio millar de turistas a bordo.

El Día de los Inocentes, lunes 28 de diciembre, Las Palmas de Gran Canaria recibe al Aidacara y al Thomson Majesty en paradas de embarque y desembarque, con una capacidad total de pasaje en torno a los 4.500 viajeros. En esta jornada se prevé la llegada del Queen Elizabeth (Cunard Cruise Line, 2.000 pasajeros), MS Rotterdam (Holland America Line, 1.300) y Black Watch (Fred. Olsen Cruise Lines).

El 29 de diciembre se esperan las escalas de otros cinco cruceros: el Albatros (de la naviera Phoenix Reisens), Oriana y Oceana (P&O Cruises), Boudicca (Fred. Olsen Cruise Lines) y Marco Polo (Cruise & Maritime Voyages). En total, estos barcos mueven a unos 6.000 pasajeros.

En el penúltimo día del año, 30 de diciembre, serán el Balmoral (Fred. Olsen Cruise Lines) y el Magellan (Cruise & Maritime Voyages), con unos 2.800 pasajeros en total, los que atraquen en Santa Catalina. Y el 31 de diciembre tiene prevista su llegada el Nowegian Spirit (Norwegian Cruise Line), en lo que se registrará como su primera escala en la capital grancanaria. Con unos 2.000 viajeros en tránsito.

Estos 19 barcos mueven, además, a una tripulación de más de 10.000 efectivos. Es usual que muchos de estos tripulantes también aprovechen sus escalas para efectuar compras o conocer la ciudad.

Servicios de atención turística de la ciudad

Los turistas contarán en estas fechas hasta fin de año, en el muelle Santa Catalina y en la plaza de Canarias, con informadores que se desplazarán  a pie y en vehículos eléctricos de dos ruedas (segways); la Guagua Turística aumentará la frecuencia de paso y las oficinas y puntos de información turística de la ciudad reforzarán su servicio. Además, informadores turísticos en la parada de taxis del muelle orientarán a los cruceristas sobre los servicios disponibles.

La Guagua Turística de la ciudad aumentará su frecuencia de paso por las paradas, cada 20 minutos, con 4 vehículos, cada uno de ellos con una capacidad para 64 pasajeros. Además, la Oficina de Información Turística de la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina, adelantará su apertura a las 9.30 horas para atender a los pasajeros que comienzan a desembarcar sobre esa hora.

Los cruceristas que arriben a la ciudad el domingo, 27 de diciembre, podrán visitar, de manera gratuita y con ayuda de un guía turístico, las Casas Consistoriales, en Vegueta, que vuelven a abrir sus puertas con motivo del comienzo de la temporada de cruceros. El mercado de artesanía de Vegueta, que se celebra los domingos, en la plaza del Pilar Nuevo, contará con un punto de información turística móvil.

LPAvisit.com

Síguenos en:
facebook     twitter     instagram

» Datos turísticos, LPA Cruises » ​La ciudad recibe a 36.000 cruceristas...

, , , , , 24/12/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *