LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

​Las Palmas de Gran Canaria se promociona en la Feria de Turismo Nórdico

23/01/2016 • 1036

Las Palmas de Gran Canaria ha acudido esta semana a la Feria de Turismo Nórdico (Nordic Travel Fair, Matka 2016), para promocionarse como un destino urbano, familiar, con historia y ligado al mar. Esta es la primera ocasión en la que la Concejalía de Turismo de la capital grancanaria tiene una presencia específica en una cita en la que, no obstante, acude bajo el paraguas de la marca Gran Canaria y el patronato insular de Turismo. Entre los contactos mantenidos con agentes del sector, la Concejalía ha comenzado a trabajar para posicionar a la ciudad en el portal de viajes finlandés Rantapallo.fi, el principal portal de viajes en su país.

La Matka 2016 se celebra en el salón de convenciones de Helsinki, desde el 21 al 24 enero. Este es el evento más señalado para la industria turística en el Norte de Europa, y aglutina durante sus jornadas a los principales agentes del sector en una región tradicionalmente vinculada a Las Palmas de Gran Canaria, a través del púbico escandinavo. En la presente edición de la Matka, Turespaña ejerce de partner o socio principal, por lo que los destinos españoles tienen en esta ocasión una posición más relevante.

Durante estos días la Concejalía de Turismo ha mantenido encuentros con los responsables de la Oficina española de Turismo en Helsinki. Y en la jornada del jueves, 21 de enero, Turismo de la ciudad impulsó una importante toma de contacto con delegados de Rantapallo, el principal metabuscador y portal de viajes en Finlandia. Esta firma es líder en su país en la búsqueda de viajes online. con más de 600 destinos, a los que ahora se suma Las Palmas de Gran Canaria. Rantapallo tiene una media de 270.000 visitas por semana.

Jenna Apajalahti, directora comercial del metabuscador, se reunió con la representación de la Concejalía. Rantapallo comenzará a trabajar con Gran Canaria, y también se ha mostrado predispuesta a promocionar a la ciudad dentro de sus contenidos, con la creación de un microsite específico con sus principales atractivos turísticos.

Además, Turismo también ha contactado en Helsinki con la comunidad de bloggers Oh! my Gossip, que cuenta con más de cinco millones de seguidores en Twitter, y que se ha mostrado interesada en Las Palmas de Gran Canaria como destino. En otras reuniones la Concejalía ha mantenido encuentros con portavoces o representantes de distintos agentes turísticos y de viajes: la gestora de líneas aéreas Tal Aviation, gestores de destinos de Intercruises y Pacific World, turoperadores y agentes de viajes y Aurinkomatkat, touroperador de Finnair.

La oferta turística de Las Palmas de Gran Canaria ha despertado un gran interés en el Matka, con otros agentes del mercado turístico y público en general, que tiene previsto alojarse en el Sur de Gran Canaria y visitar la capital en su viaje; o que ya tienen previsto desplazarse a la ciudad. También se ha detectado un interés entre el público nórdico por las viviendas vacacionales en Las Palmas de Gran Canaria

La representación de la capital grancanaria ha llevado a Helsinki una guía profesional para touroperadores y agentes de viaje y distintos folletos específicos para los agentes del sector, y mapas de la ciudad a distribuir entre el público en general. Las acciones de promoción de la ciudad se desarrollan dentro del stand que Gran Canaria tiene en la feria.

Turismo nórdico

Durante el año 2015 un total de 70.751 turistas y excursionistas finlandeses visitaron Gran Canaria. La Isla registro 98.482 viajeros alojados procedentes de este país. Además, 25.550 turistas nórdicos (suecos y daneses) se alojaron en la capital grancanaria durante el pasado año, con una estancia media de cinco días. Los meses entre enero y marzo son los que concentran una mayor presencia de estos visitantes procedentes de Escandinavia.

La capital grancanaria se posiciona en sus acciones de promoción exterior como un destino urbano con historia, ligado al mar y apto para disfrutar en familia durante todo el año.​​

LPAvisit.com

Síguenos en:
facebook     twitter     instagram

» Datos turísticos, Ferias » ​Las Palmas de Gran Canaria...

, , , , , , , , , , , , 23/01/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *