LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las 180 embarcaciones de la 29ª edición de la regata ARC zarpan de Las Palmas de Gran Canaria, con un día de retraso, tras mejorar las condiciones del mar y el viento

24/11/2014 • 1293

La 29ª edición de la mayor regata transatlántica del mundo, la Atlantic Rally for Cruisers (ARC), con una flota de 180 embarcaciones, en tres divisiones, multicascos, racing y crucero, con más de 1.000 tripulantes de 26 países, ya está en marcha. Los veleros han zarpado hoy, lunes 24 de noviembre, rumbo a la Isla de Santa Lucía, en El Caribe, desde el frente marítimo sur de Las Palmas de Gran Canaria, con casi 24 horas de retraso, tras la mejora de las condiciones meteorológicas que ayer aconsejaron que los veleros permanecieran en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria por el fuerte viento y el oleaje. La flota multicolor se ha despedido de la ciudad navegando más cerca de la Avenida Marítima para no interrumpir la actividad portuaria.

Salida  29 ARC 2

La capital grancanaria es el puerto de salida de este evento náutico desde su primera edición gracias a sus condiciones climáticas, de logísticas portuarias, turísticas y geográficas, al encontrarse en la ruta de los vientos alisios que facilitan la navegación a vela hacia el continente Americano. Sus organizadores, de la World Cruising Club británica, ya han anunciado que el año 2015 volverán a Gran Canaria a celebrar su 30º aniversario.

La concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, que asistió esta mañana a la despedida de los veleros, dijo que la salida de la ARC “nos regala una estampa única que hace visible nuestras fortalezas como capital del mar”. La edil añadió que “la ARC posiciona a la capital grancanaria como Destino Náutico de Invierno”. En este sentido, Las Palmas de Gran Canaria ha sido puerto de salida durante el mes de noviembre de dos regatas internacionales transoceánicas, la ARC Plus, que zarpó el pasado 9 de noviembre, y la ARC, que inició hoy su travesía.

LPAvisit.com

» ARC, LPA Capital City, LPA Open Sea, LPA Playas » Las 180 embarcaciones de la 29ª...

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 24/11/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *