LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SEDE NACIONAL DE CONGRESOS CON EL CONGRESO DE OPC-ESPAÑA

22/02/2013 • 1127

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, ha asistido hoy jueves 21 de febrero en el Palacio de Congresos de Canarias – Auditorio Alfredo Kraus, a la inauguración del ‘26 Congreso Nacional de  la Federación Española de Empresas de Organización Profesional de Congresos’ (OPC España)que se celebrará desde hoy jueves 21 y hasta el sábado 23 de febrero y en el que participan más de un centenar de expertos que han elegido la capital grancanaria para analizar y debatir  el presente y futuro del sector.

El concejal explicó que se trata del considerado “congreso de los congresos” y añadió que es “una oportunidad excelente para promocionarnos como ciudad de reuniones entre los profesionales que pueden contratar el destino LPGC para la celebración de estos eventos”.

En este sentido, el Ayuntamiento aprovechará la presencia de estos profesionales para mostrar el destino y los servicios e infraestructuras que ofrece la Ciudad, con visitas guiadas al casco histórico, con el objeto de  mantener el liderazgo de la capital grancanaria en el Archipiélago como uno de los destinos preferidos por el sector.

Barbero recordó que los congresos tienen una incidencia muy alta en la oferta turística, en la red hotelera, de restauración, comercial y cultural, así como en las empresas proveedoras de servicios de traducción, azafatas, sonido o iluminación, y destacó, el gasto medio diario por turista de congresos es de 148,16 euros.

Uno de los asuntos que se debatirán en este encuentro profesional es la necesidad de contar con una red de transporte convenientemente estructurada, que permita a la Ciudad afianzarse como destino de congresos.

Acciones de promoción

Entre las acciones que está desarrollando el Consistorio Capitalino para impulsar la ciudad como destino de congresos, se encuentra la firma de un convenio de colaboración con el Palacio de Congresos Auditorio Alfredo Kraus, que permitirá atraer la celebración de encuentros profesionales en la ciudad bajo la marca ‘LPA Meeting’.

El acuerdo entre estas dos instituciones tiene una vigencia de tres años y contempla subvenciones a aquellas sociedades científicas y profesionales, nacionales e internacionales, que tengan previsto celebrar reuniones  de trabajo, encuentros y convenciones en el Palacio de Congresos de Canarias, entre 2013 y 2015.

» LPA Capital City, LPA Ciudad de Congresos » LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SEDE...

, , , , 22/02/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *