LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La 29ª edición de la Regata ARC volverá a tener dos salidas transoceánicas desde Las Palmas de Gran Canaria rumbo al Caribe con 238 yates de crucero de 35 nacionalidades

06/11/2014 • 1747

Las Palmas de Gran Canaria será un año más el punto de partida de la Regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers), el evento transoceánico de ocio náutico más grande del mundo con 238 yates de crucero, de 35 nacionalidades, que cruzarán el Atlántico en una travesía de 2.700 millas rumbo a la isla de Santa Lucía, en El Caribe. La ARC volverá a tener dos salidas internacionales desde la bahía de la capital grancanaria, la primera, la ARC Plus, el próximo domingo 9 de noviembre, con 52 embarcaciones; y la segunda, el domingo 23 de noviembre, en la que participarán 186 veleros.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; el presidente del  Cabildo de  Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el director general de World Cruising Club, Andrew Bishop, presentaron hoy jueves, 6 de noviembre, en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, este evento, prueba de referencia en el circuito mundial de la vela.

 El Alcalde destacó que este evento refuerza las fortalezas de la capital de Gran Canaria como el gran destino urbano y náutico del Atlántico, una estrategia definida en el Plan de Internacionalización de la Ciudad. En este sentido apuntó que “pocas ciudades en el mundo tienen el privilegio de recibir durante varias semanas al año en torno a las 240 embarcaciones y más de 1.200 tripulantes, de 35 países, antes de iniciar esta gran aventura de cruzar el océano, y eso tenemos que ponerlo en valor no sólo las instituciones, sino también los ciudadanos“.

ARC+14_LasPalmas_1stDay_01

28 nacionalidades en la 29 ARC

La salida de la 29 edición de la ARC, el próximo domingo 23 de noviembre, volverá a convertir a la capital grancanaria en referencia internacional de la navegación a vela.  Un total de 186 embarcaciones, 13 de ellas de más de 20 metros de eslora, cruzarán el Atlántico en una travesía de 2.700 millas náuticas que ha captado tripulaciones de 28 países, entre ellos, el Reino Unido, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Italia, Noruega, Suecia, EEUU y España. Otros destinos como Islas Vírgenes, Islas Marshall, Islas Mann, Malta, Montenegro y la isla Gernsey, también estarán en el evento.

El record actual de la ARC está en los 10 días, 21 horas, 25 minutos y 10 segundos, que consiguió el alemán Max Klink, en 2013.

ARC and ARC Plus Route Map

Segunda edición de la ARC Plus

Debido a la gran demanda de participantes, por segundo año consecutivo se celebrará una segunda regata, la ARC Plus, en la que participarán 52 embarcaciones. La salida de esta prueba, que será el próximo domingo 9 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, desde la bahía de la capital grancanaria, confirma la consolidación y el éxito de convocatoria internacional de este gran evento.

Los veleros se dirigirán hasta Mindelo, en la isla de San Vicente, en Cabo Verde, y desde allí, tras una escala de varios días, navegarán hasta Santa Lucía, en El Caribe.

En la ARC Plus participan 216 personas, entre ellos, 9 niños, y los barcos navegarán bajo bandera de 25 países, la mayor parte de ellos del Reino Unido (el 19 % de los veleros inscritos) y de Estados Unidos (el 11 %).

Jornadas de Vela Latina Canaria y Regata de Dinguies Pedro Texaco

El Consistorio capitalino ofrecerá mañana, viernes 7 de noviembre, una bienvenida institucional a los navegantes y sus familiares para invitarles a descubrir la ciudad y sus fortalezas como la principal urbe del Archipiélago canario.  Durante el acto, la ciudad reconocerá la labor de dos personas que han contribuido a la promoción internacional de la ciudad como destino náutico, a la periodista británica Elaine Bunting, redactora jefe de la revista Yachting World, una de las principales cabeceras sobre la navegación en Europa; y a Manuel Pazos, que fuera entrenador del equipo olímpico español de vela en Barcelona, Atlanta y Sidney y director técnico de la Federación Canaria de Vela.

Cardona anunció que el Consistorio capitalino seguirá apostando por acercar a estos navegantes al deporte de la Vela Latina Canaria, en una jornada de puertas abiertas, que se celebrará el próximo sábado 15 de noviembre, en las instalaciones de la Federación de Vela Latina. Los navegantes de la ARC se podrán iniciar en este histórico modo de navegación, con clases teóricas, bautizos en botes de competición y hasta un enyesque típico de un día de pegas en el litoral.

El Ayuntamiento ha instalado un Punto de Información Turística en el Muelle Deportivo, con el patronato de Turismo de Gran Canaria, donde se podrán inscribir todos aquellos que quieran participar en la popular Regata de Dinghies  Pedro Texaco, que se celebrará el domingo 16 de noviembre, a partir de las 13.30 horas, en el Muelle Deportivo, una vez finalice el acto de desfile oficial e izada de las banderas de los países participantes en la ARC.

LPAvisit.com

Foto: © Tato Gonçalves

» ARC, Datos turísticos, LPA Capital City, LPA Ciudad de Congresos, LPA Cruises, LPA Meetings, LPA Open Sea, Web y Redes Sociales LPA » La 29ª edición de la Regata...

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 06/11/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *