LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El 6º Fotosub Las Palmas de Gran Canaria arranca con la primera edición de un open de fotografía submarina nocturna en la Playa de Las Canteras

23/09/2014 • 2046

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará del jueves 25 al domingo 28 de septiembre próximos, en la Playa de Las Canteras, celebrará por primera vez un innovador concurso de fotografía submarina nocturna en la que ya se han inscrito once parejas de fotógrafos profesionales, entre ellos Arturo Telle, que ha sido ganador del Fotosub en varias ocasiones y Medalla de Oro del Mundo y Fernando Robledano, que ha sido seleccionado para el Campeonato de España 2014.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, y cuenta con la colaboración de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Fotosub nocturno, la principal novedad de la esta edición, se desarrollará el jueves 25 de septiembre, entre las 21.00 y las 23.00 horas, en la zona de El Charcón y Los Lisos, y permitirá captar la singular vida nocturna de los fondos de Las Canteras. Los fotógrafos utilizarán en su inmersión exclusivamente luces blancas de corto alcance para desplazarse y luz roja para realizar las instantáneas y evitar alterar el ritmo vital de las diferentes especies. La prueba podrá ser seguida desde el paseo de Las Canteras y desde la propia orilla de la playa.

El Fotosub LPGC desarrollará sus pruebas competitivas en la zona de Peña La Vieja, Playa Chica, El Charcón y Los Lisos, puntos con mayor variedad de especies de la Playa de Las Canteras, aunque los fotógrafos profesionales podrán llegar hasta La Puntilla, siempre dentro de los límites de La Barra.

La dirección técnica volverá a estar a cargo de Enrique Fáber, fotógrafo profesional con más de 30 años de experiencia, y cuyos trabajos han sido reconocidos por numerosas publicaciones y eventos deportivos en todo el mundo.

El programa incluye por primera vez una jornada dedicada a las actividades escolares, el viernes 26 de septiembre, en horario lectivo, y el sábado 26 de septiembre a partir de las 9.30 horas, comenzarán dos de las pruebas más esperadas del evento, el Cazafotosub, en la que los fotógrafos deben fotografiar, en apnea, el mayor número de  diferentes especies, durante 4 horas y el Open Profesional, que exigirá de los participantes una colección de seis fotografías en las modalidades de paisaje submarino con y sin modelo, pez, fotografía macro de algas o invertebrados, fotografía de algas y fotografía creativa.

Los premios se entregarán el sábado 27 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, en Playa Chica, y contará con la proyección de las fotografías ganadoras, música en directo y un mercadillo de arte.

Esta cita capitalina de fotografía submarina espera en su 6ª edición la participación de más de 200 aficionados a la fotografía submarina, universitarios y escolares, quienes podrán compartir experiencias con algunos de los mejores fotógrafos profesionales del momento.

www.LPAmar.com

Cartel Oficial Fotosub 2014

» LPA Capital City, LPA Playas, Playa de Las Canteras » El 6º Fotosub Las Palmas de...

, , , , , , , , , , , , , , , , 23/09/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *