LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria una gran fiesta náutica en noviembre con motivo de la regata ARC

06/11/2012 • 1719

Las Palmas de Gran Canaria será de nuevo este año el punto de partida de la regata transoceánica ARC (Atlantic Rally for Cruisers), que en 2012 cumple su 27 edición como uno de los eventos náuticos de mayor repercusión a nivel internacional. Más de 200 embarcaciones de 25 de países han empezado a llegar al Muelle Deportivo de la ciudad para zarpar el próximo 25 de noviembre rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía, una travesía de 2.700 millas náuticas que se ha convertido ya en una prueba de referencia dentro del circuito mundial.

La mayor parte de los regatistas proceden del Reino Unido, con alrededor de 80 embarcaciones inscritas en la prueba, en la que también habrá una amplia representación de barcos procedentes de Alemania, Italia, Noruega, Holanda o Rusia.  Según los cálculos realizados por la organización de este evento, la presencia de la ARC en la isla de Gran Canaria genera unos ingresos cercanos a los 2,3 millones de euros, con un gasto medio por participante de 167 euros diarios.

El programa de actividades con motivo de esta regata arrancó ayer lunes 5 de noviembre con un Concurso Infantil de Pintura en el que participarán un total de 180 niños de diferentes colegios de la ciudad, que tendrán también la oportunidad de visitar las instalaciones del Muelle Deportivo y adentrarse en el mundo de los deportes náuticos mediante charlas informativas sobre Vela Latina, buceo y otras modalidades deportivas relacionadas con el mar. Para todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo del submarinismo,hasta el viernes 9 de noviembre, entre las 16:00 y las 18:30 horas, la empresa Buceo Canarias realizará bautismos de buceo. Además, la noche del viernes 9 de noviembre, la Terraza La Sal del Muelle Deportivo acogerá una divertida Fiesta Marinera, abierta tanto a los regatistas como al público general para vivir el gran ambiente náutico que ya se respirará ese día en la Marina de la capital grancanaria.

Otra de las iniciativas de la asociación de empresarios Marina LPA será la Happy Hour, durante todo el mes de noviembre, y en horario de 12.00 a 13.00 horas y la propuesta La Brocheta del Mar, un aperitivo de pulpo, calamar, atún, gambas y cherne que se ofrecerá al precio de 2 euros junto a una consumición durante todos los fines de semana del mes.

Open day de Vela Latina Canaria

El domingo 18 de noviembre, una semana antes de la salida de la regata, se celebrará en el Puerto Deportivo la ceremonia de apertura e izada de banderas, uno de los actos más coloridos y multitunarios. Ese día, todos lo que se acerquen al Muelle deportivo podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas de Vela Latina Canaria que incluirá exhibición de botes, muestras de artes tradicionales y bautismos en este deporte vernáculo.

» LPA Capital City, LPA Playas, Sin categoría » Las Palmas de Gran Canaria una...

, , , 06/11/2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *