LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento entrega a los cuatro comedores sociales de LPGC 17.364 euros de las donaciones solidarias que ha recibido el Belén de Arena de Las Canteras

07/01/2014 • 1333

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, entregó hoy, martes 7 de enero, a los responsable de los cuatro comedores sociales de la capital los 17.364,41 euros de las donaciones que han realizado los visitantes del Belén de Arena de la Playa de Las Canteras durante sus cinco semanas de exhibición.  Un total de 155.672 personas han transitado por los 1.500 metros cuadrados de esta propuesta impulsada por el Consistorio capitalino y que ha contado con la colaboración de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Obra Social de La Caixa..

Las donaciones que han hecho de manera solidaria los residentes de la capital grancanaria y los turistas servirán para apoyar los diferentes programas de ayuda social que realizan estos comedores sociales de las parroquias de Santo Domingo, en Vegueta; San Pedro, en La Isleta; La Paz, en Las Rehoyas y El Carmen, en la zona del Parque Santa Catalina, que atienden a una media de 300 personas cada día.

La playa de Las Canteras recuperará a partir de mañana miércoles 8 de enero su imagen habitual en la zona de La Puntilla. Los tractores restaurarán las 2.000 toneladas de arena en su lugar original, en la misma playa, y los equipos de Limpieza se encargarán de que la zona utilizada quede en las mismas condiciones ambientales.

Cinco escultores internacionales, el danés Peter Busch-Jensen; los rusos Aleksei Dyakov, Vadim Gryadov y Mikhail Fedotov; la italiana Michela Ciappini y el canario Jonay Ruiz, recrearon las escenas tradicionales del Belén, el Nacimiento, los Reyes Magos, las aldeas y los personajes tradicionales que se han entremezclados con una gran fuente central y paisajes de Gran Canaria, como el Roque Nublo y la Caldera de Tejeda

Datos de los comedores sociales

Comedor de Santo Domingo gestionado por Cáritas Parroquial de la iglesia de Santo Domingo, en Vegueta,  atiende una media de 40 personas diarias en servicio de desayunos y 50 en servicio de almuerzos.

Comedor de San Pedro gestionado por Cáritas Parroquial de San Pedro, en La Isleta, atiende una media de 50 personas diarias en servicio de almuerzos.

Comedor de La Paz, del Proyecto Almogarén, en Las Rehoyas, atiende una media de 40 personas diarias en servicio de meriendas. Al igual que los dos comedores anteriores, su acción está vinculada a la parroquia y a la Asociación Promoción Claretiana de Cooperación para el Desarrollo de Canarias (PROCLADE)

Comedor del Carmen de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, junto al Colegio de El Carmen en la zona del parque Santa Catalina. Atiende 60 personas diarias en servicio de almuerzos y realiza reparto de alimentos a personas en sus domicilios.

www.LPAvisit.com
Síguenos en
[facebook] LPA Visit

@LpaVisit

» LPA Capital City, LPA Playas » El Ayuntamiento entrega a los cuatro...

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 07/01/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *