LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento mejora la orientación de los cruceristas en la ciudad con una señalética innovadora adherida al suelo

17/09/2014 • 2731

La Plaza de Canarias, junto al muelle Santa Catalina, puerta de entrada de la ciudad para los turistas de cruceros, ha incorporado una nueva e innovadora señalética turística, a modo de mapa direccional en el suelo, que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Turismo, ha terminado de instalar hoy, miércoles 17 de septiembre, para facilitar la orientación de los cruceristas que desembarcan en el Puerto de La Luz y Las Palmas.

Se trata de una intervención que mejora de manera cualitativa la atención a los turistas, ya que les permite guiarse y encontrar su ruta de manera muy visual y sencilla, a través de un abanico de colores que responde a la gama cromática de la marca turística Ciudad de Mar y Culturas: amarillo, azul, verde, naranja, cian, magenta y rojo.

La iconografía gráfica, que los turistas se encontrarán en el suelo, a su llegada a la ciudad, sirve como reclamo para visitar las zonas de mayor interés, entre ellas, el centro histórico, la playa de Las Canteras, las zonas comerciales Santa Catalina y Mesa y López, el Mercado del Puerto y el Castillo de La Luz, así como guía a los pasajeros de los cruceros hacia el Parque Santa Catalina y la Oficina de Información Turística, o el intercambiador de guaguas.

Los primeros soportes, que se encuentran en el acceso peatonal a la Plaza de Canarias desde la zona portuaria, junto al Punto de Información Turística, ocupan un espacio de 6’20 x 4’80 metros, y dan la bienvenida en inglés: Discover the City. Welcome Las Palmas de Gran Canaria (Descubre la Ciudad. Bienvenidos a Las Palmas de Gran Canaria). Desde ahí parten, en forma de abanico, las diferentes señales direccionales, diferenciadas por colores, y con el detalle de los servicios turísticos de cada zona, además de la distancia en metros y el tiempo que se tarda en llegar al recurso propuesto a pie.

Photo: ©Gerardo Ojeda para LPAvisit.com

Photo: ©Gerardo Ojeda para LPAvisit.com

La nueva señalética continúa en la Plaza de Canarias con pisadas, de 95 x 60 centímetros, y flechas direccionales hacia los recursos, y está complementada con un panel interpretativo de cada uno de los símbolos, direcciones y colores.

Estas señales, permanentes en el suelo, están elaboradas con material adhesivo termoplástico que se monta como un puzle, pieza a pieza, que quedan soldadas con una máquina de infrarrojos. Este material es muy habitual en la señalética vial y LPGC es uno de los pocos destinos que han comenzado a utilizarlo con fines turísticos.

La intervención coincide con el comienzo de la temporada de cruceros 2014 – 2015 en el Puerto de La Luz y Las Palmas. El pasado domingo 14 de septiembre atracaba el AIDAstella, uno de los cruceros que realizan operaciones de Puerto Base, en la ciudad. A lo largo del mes de septiembre destaca la llegada el domingo 28 de tres grandes buques, el AIDAstella, el Celebrity Eclipse y el MSC Sinfonía.

» Casa del Turismo, LPA Capital City, LPA Ciudad de Congresos, LPA Cruises, LPA Meetings, Parque Santa Catalina » El Ayuntamiento mejora la orientación de...

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 17/09/2014

2 Responses to El Ayuntamiento mejora la orientación de los cruceristas en la ciudad con una señalética innovadora adherida al suelo

  1. Me parece muy y muy acertada lase señales esto facilitará no sólo a los cruseistaservicios sino también a los turista nórdicos que ahora empieza la temporada y se van mucho al parque santa catalina a pasear E NOTA BUEN por la idea un saludo
    MARIA victoria land

  2. Valentín González dice:

    Muy buena iniciativa pero, por otro lado, la ingente cantidad de turistas que llegan a la capital de la isla desde la zona sur en guagua , no son capaces, en muchos casos, ni de encontrar la oficina de información turística que se encuentra a 4 pasos de la Estación de Guaguas.. Creo que merece la pena hacer algo similar para los turistas que ya tenemos en la isla y que tienen más tiempo para visitar la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *