LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento entrega a la ciudad de Baltimore (EEUU) un mensaje de amistad que ha viajado a bordo de la fragata ‘L’Hermione’

26/06/2015 • 1629

Hermione Lafayette Baltimore Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria ha trasladado a la ciudad de Baltimore (EEUU) un mensaje de amistad basado en el respeto a la diversidad y la tolerancia y de colaboración entre estas dos ciudades de las dos orillas del Atlántico. La misiva ha viajado hasta la costa este de los Estados Unidos a bordo del Hermione, la réplica de la histórica fragata del general francés Lafayette que hace dos siglos cruzó el océano para apoyar la independencia de los Estados Unidos frente a Inglaterra. El capitán de la fragata, Yann Cariou, entregó el mensaje del ayuntamiento de la capital grancanaria, al vicealcalde de la principal ciudad del estado de Maryland, Colin Tarbert, durante el acto de bienvenida institucional al Hermione, que tuvo lugar en el puerto de Baltimore, el pasado viernes 19 de junio. Cariou leyó públicamente la carta que fue recibida con aplausos por parte del público. Entre los invitados se encontraba el senador estadounidense Ben Cardin y funcionarios del Agregado Naval Francés y la Marina de los EEUU. La carta con el mensaje de la capital grancanaria, impresa en papel que simula un pergamino antiguo, en el interior de un tubo de cuero, para simular los materiales que se usaban hace 200 años, fecha del viaje original del general Lafayette.

Entrega pergamino LPGC a vicealcalde de Baltimore

Baltimore es la principal ciudad del estado de Maryland, a casi 200 millas (más de 300 km) desde el Océano Atlántico. Es uno de los grandes puertos marinos de la costa este de los Estados Unidos y un símbolo en la lucha por los derechos de las minorías y la población afroamericana.

El L’Hermione es un símbolo histórico para franceses y estadounidenses. La capital grancanaria fue, del 1 al 5 de mayo pasado, la primera escala de este histórico viaje que comenzó en el Puerto de Rochefort, en la costa atlántica de Francia, el pasado 15 de abril.

La carta de la ciudad expone que el viaje de L’Hermione ha permitido crear “un puente” entre las Palmas de Gran Canaria y Baltimore, dos ciudades “que comparten una larga tradición e historia marítima, reforzada por una clara voluntad de seguir desarrollándose y creciendo en su vinculación con el mar”.

Vicealcalde de Baltimore con pergamino LPGC

L’Hermione es una impresionante réplica de la fragata original en la que el marqués de Lafayette (1757-1834), cruzó el Atlántico para trasladar a George Washington, comandante de los insurgentes norteamericanos contra el dominio británico, que Francia se ponía a su disposición.

Tras visitar Baltimore el L’Hermione se dirige a Philadelphia para arribar a Nueva York y celebrar allí la fiesta estadounidense de la independencia el 4 de julio.

LPAvisit.com

» Casa del Turismo, LPA Capital City, LPA Cruises, LPA Meetings, Parque Santa Catalina » El Ayuntamiento entrega a la ciudad...

26/06/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *