LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Belén de Arena de la playa de Las Canteras comienza a recibir visitas como un icono de la Navidad en LPGC

05/12/2013 • 6646

El Belén de Arena de la playa de Las Canteras, impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha comenzado a recibir las visitas del público hoy, jueves 5 de diciembre, en la zona de La Puntilla, con una propuesta que incluye seis escenas navideñas, realizadas por 6 escultores internacionales que han utilizado unas 2.000 toneladas de arena en una superficie de 1.500 metros cuadrados. El nacimiento navideño, que cumple su octava edición, entregará los donativos que hagan los visitantes hasta el día de su cierre, el próximo 6 de enero, a los cuatro comedores sociales de la capital grancanaria.

Photo: © Daniel Quintana para LPA Visit

El concejal de turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, el consejero de turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, la directora gerente de Promotur, María Méndez, y el director de área de negocio de CaixaBank Gran Canaria Centro, Armando Rodríguez, inauguraron y recorrieron el Belén de Arena acompañados por los autores de las imágenes.

Photo: © Pepe Páiz para LPA VisitLas escenas tradicionales del Belén, el Nacimiento, los Reyes Magos y las recreaciones de las aldeas y personajes tradicionales, se entremezclan con guiños a paisajes de Gran Canaria, como el Roque Nublo y la Caldera de Tejeda además de plantas endémicas de las islas que los escultores y sus ayudantes han querido dejar en su obra.

La escena central del Nacimiento de Jesús, la realizó el escultor danés Peter Busch-Jensen; mientras que los escultores rusos Aleksei Dyakov, Vadim Gryadov y Mikhail Fedotov  esculpieron las escenas de los Reyes Magos, La Anunciación y el aguador en la fuente, respectivamente. La escultora italiana Michela Ciappini, modeló el poblado marinero y el escultor canario Jonay Ruiz, creó en arena el pueblo de Belén y la estrella anunciadora.

Photo: © Daniel Quintana para LPA Visit

Donativos para los comedores sociales de LPGC

El Belén de Arena, que tendrá un horario de visita de 9.00 a 22.00 horas todos los días de la semana, espera más de cien mil visitantes en sus cuatro semanas de exposición. Los donativos que realicen los visitantes del Belén se destinarán íntegramente  a los cuatro comedores sociales de LPGC.

www.LPAvisit.com
Síguenos en:
[facebook] LPA Visit

@LpaVisit

Photo: © Daniel Quintana para LPA Visit

» LPA Capital City, LPA Cruises, LPA Playas » El Belén de Arena de la...

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 05/12/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *