LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria revive las fantasías orientales en el parque de Santa Catalina y su entorno con más de 24 actos y 7 noches de fiesta

01/10/2014 • 1486

ReinaCindyKlein2014

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado el programa del Carnaval de ‘Las mil y una noches 2015’, que incluirá la celebración de 24  actos (pregón, concursos, galas, pasacalles y cabalgatas) entre el 31 de enero y el 21 de febrero, así como 7 noches de Carnaval en el entorno del Parque de Santa Catalina. A todo ello se sumarán, además, los actos que se celebrarán en los distritos y que se enmarcarán en la celebración del Carnaval de día.

El Carnaval de Las Mil y Una Noches arrancará el mismo sábado 31 de enero, a las 13:00 horas, en un espacio que acogió durante más de una década el pregón de las carnestolendas, en pleno casco histórico de la ciudad, la plaza de Santa Ana.

Tras la lectura del pregón, Vegueta acogerá el primero de los dos actos que el barrio dedica a la fiesta y que, bajo el nombre Carnaval de Hoy, celebrará la popular Fiesta de la Sábana e invitará a todas las mascaritas a cubrirse con ella y a llenar las calles y rincones del casco histórico capitalino. La fiesta se extenderá hasta las 20:00 horas.

El Carnaval de Las mil y una noches celebrará sus principales actos y concursos en el Parque de Santa Catalina y presenta para 2015 un programa que de nuevo presta especial atención a los actos de día y de carácter familiar, dada la excelente acogida que han tenido en las ediciones anteriores, tanto en el propio parque de Santa Catalina como en los distritos capitalinos. A lo largo de los 22 días de fiesta, el programa incluye 24 actos –a los que se sumarán los de los distritos- y 7 noches de Carnaval que ocuparán la trasera del parque de Santa Catalina, centro neurálgico de la fiesta, y la plaza de Canarias.

El programa celebrará tres grandes fines de semana. El primero lo protagonizan los grupos, murgas y comparsas, con sus respectivos concursos, la final de murgas el sábado y el concurso de comparsas el domingo; el segundo, el fin de semana grande (13 – 17 de febrero) se inicia con la Gala de la Reina, que recibe de nuevo las actuaciones de las murgas y comparsas ganadoras, y que continuará con la Gran Cabalgata y la Preselección Drag Queen. El Carnaval al Sol y el Concurso de Maquillaje Corporal completan el Martes de Carnaval el programa para las mascaritas adultas de este gran fin de semana.

Los dos grandes actos restantes cerrarán la fiesta el último fin de semana (viernes 20 y sábado 21 de febrero): la Gala Drag Queen y el Entierro de la Sardina.

También en los actos programados para el público adulto, el Concurso de Disfraces se celebrará el primer viernes, coincidente en el calendario además, como en la pasada edición, con la elección de la elección de la Gran Dama.

Los más pequeños podrán disfrutar una edición más de un programa que dedica todas las semanas su día festivo al Carnaval Infantil, de forma que los tres domingos que recoge el programa se celebrarán el concurso de comparsas infantiles, el concurso de disfraces y el encuentro de murgas y la Gala de la Reina infantil. También la Cabalgata Infantil se celebrará un día festivo, en este caso, el Martes de Carnaval.

Los distritos serán escenario una edición más de la celebración diurna y familiar de la fiesta y, en concreto Vegueta, celebrará además un año más su exitoso Carnaval de Ayer, organizado por la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración, con la colaboración del Ayuntamiento capitalino.

Programa

www.LPAvisit.com
www.LPAcarnaval.com

» LPA Capital City, LPA Carnaval, Parque Santa Catalina, Web y Redes Sociales LPA » El Carnaval de Las Palmas de...

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 01/10/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *