LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El comandante del Buque Escuela Sagres y el cónsul de Portugal visitan la Casa del Turismo de Las Palmas de Gran Canaria

19/06/2014 • 26616

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, ha recibido hoy, jueves 19 de junio, en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina al Capitán de Fragata, Paulo Jorge Alcobia Portugal, Comandante del Buque Escuela “Sagres”, acompañado por el Cónsul de Portugal en Gran Canaria, Virgilio Suárez.

El buque escuela de la Marina Portuguesa, A-520 ‘SAGRES’ se encuentra atracado en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria y podrá ser visitado durante su estancia, los días 20 y 21 de junio desde las 10:00 h a las 12:00 h y 14:00 h a las 19:00 h.

El NRP Sagres zarpó de Lisboa  el pasado 13 de Junio, y su siguiente destino será el Archipiélago de las Azores. Se trata de un velero de 90 metros de eslora y 3 mástiles. Fue construido en los astilleros navales de Blohm & Voss, en Alemania, en el Año 1937. Navega desde hace 77 años, 52 de los cuales con la bandera de Portugal. Su Misión fundamental es la formación de los futuros Oficiales de la Marina Portuguesa, complementando la Componente Técnica y Académica en la Escuela Naval. Cuenta con una tripulación de

128 Militares, más 38 cadetes de 2º Año de la Escuela Naval y 10 cadetes de Marinas Extranjeras.

Este buque participó en la ‘Operación Mar Abierto 2008’, cuyo fin es el desarrollo de la cooperación técnico-militar con los países africanos de lengua oficial portuguesa (PALOP). También participó con su presencia en la ‘IX cumbre Luso-Brasileña’, celebrada en Brasil, donde en una recepción a bordo del buque, el primer ministro portugués, José Sócrates, recibió al Presidente de Brasil Lula da Silva.

Foto: © Gerardo Ojeda para LPA Visit

Foto: © Gerardo Ojeda para LPA Visit

» Casa del Turismo, LPA Capital City, Parque Santa Catalina » El comandante del Buque Escuela Sagres...

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 19/06/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *