LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Conciertos gratuitos los sábados en el Pueblo Canario

27/01/2016 • 1185

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue apostando por dinamizar el conjunto histórico y bien de interés cultural del Pueblo Canario, y con esa finalidad va a poner en marcha, a partir del 30 de enero y hasta el 4 de junio, un ciclo de conciertos gratuitos de cantantes y grupos canarios que actuarán en el patio de estas instalaciones diseñadas por el pintor Néstor Martín Fernández de la Torre.

El programa de conciertos diseñado para el Pueblo Canario comenzará el sábado, 30 de enero, con la actuación de La Trova. Continuarán los conciertos, en actuaciones quincenales, con Monteadentro (6 de febrero), Esencia de Bolero (27 de febrero), Luis Morera (12 de marzo), Yul Ballesteros y Germán López (19 de marzo), Non Trubada (9 de abril), En Cantadoras (23 de abril), Vocal Siete (7 de mayo), Ensamble Juglar (28 de mayo) y Timple y Bohemia (4 de junio). Todas las actuaciones comenzarán a las 21.00 horas una vez hayan finalizado las ceremonias nupciales que se celebran en la cercana ermita de Santa Catalina.

Por su parte, la Concejalía de Turismo y Promoción Económica va a implicarse en esta nueva oferta cultural aportando dos foodtruck o camiones de comida, que servirán aperitivos y bebidas a los asistentes a los conciertos. Para la comodidad del público, se desplegarán las mismas mesa y sillas que para las actuaciones folclóricas de los domingos, aunque el Ayuntamiento no descarta ampliar su número si la presencia de espectadores es mayor de la prevista.

Gracias a las gestiones de las Concejalías de Promoción Económica y de Cultura, la FEDAC (Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria) va a instalar varios puestos ambulantes para la venta de artesanía durante la celebración de los conciertos.

LPAvisit.com

Síguenos en:
facebook     twitter     instagram

» LPA Capital City » Conciertos gratuitos los sábados en el...

, , , , , , , , , , 27/01/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *