LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Queen Victoria regresa a Las Palmas de Gran Canaria con 2.000 turistas

14/05/2015 • 1335

La ciudad continúa recibiendo en mayo los últimos cruceros turísticos de la temporada 2014-2015. El Queen Victoria, uno de los trasatlánticos más emblemáticos de la compañía Cunard Line, atracará el próximo sábado 16 de mayo, en el Puerto de Las Palmas, con 2.000 turistas a bordo, que serán recibidos con atención turística personalizada a pie de muelle por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El buque de lujo, de casi 300 metros de eslora, realizará una escala de 9 horas, entre las 8.00 y las 17.00 horas, en la capital grancanaria. El crucero, con su conocido casco pintado de negro y su estructura blanca brillante, con la apariencia exterior de los grandes cruceros del pasado y su chimenea roja con tope negro, característica de la Cunard, cumple las visitas ya habituales a LPGC de los cruceros de esta compañía. Su última escala fue el 15 de noviembre de 2014.

Los cruceristas tendrán la oportunidad de disfrutar de música folclórica en el Parque de Santa Catalina, a partir de las 11.00 horas, y participar en la iniciativa ‘Mesa y López Festival’, que inundará Las Ramblas, desde la Plaza de España hasta la rotonda de La Naval de actuaciones musicales, pasarelas de moda, y actuaciones infantiles, con el objeto de dinamizar e impulsar al sector comercial y de restauración de una de las zonas comerciales abiertas más importantes del municipio.

SAMSUNG

La visita del Queen Victoria servirá para clausurar la exposición que conmemora el 175 aniversario de esta naviera británica, en el Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología, en el Parque de Santa Catalina, organizada por la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos. La muestra, que se puede visitar desde el pasado 28 de abril, coincidiendo con la visita a la capital del Queen Mary 2, recoge aspectos de la vida de la compañía y de su relación con Canarias, especialmente con el Puerto de La Luz y diversos documentos y objetos relacionados con dicha compañía marítima, como certificados de acciones, recibos de pago a los astilleros, maquetas de barcos, banderas, cuadros, tarjetas postales, fotografías, una vajilla y una botella de whisky especial para la Cunard, entre otros.

La capital grancanaria ha recibido en la actual temporada de cruceros a tres de los cruceros de referencia de la flota de la Cunard, el Queen Victoria (15 de noviembre de 2014); el Queen Mary 2 (5 de noviembre de 2014 y 28 de abril de 2015) y el Queen Elizabeth (30 de diciembre de 2014). Estos tres grandes colosos del mar han acercado a la ciudad a más de 12.000 pasajeros.

LPAvisit.com

» Datos turísticos, LPA Capital City, LPA Cruises, Parque Santa Catalina » El Queen Victoria regresa a Las...

, , , , , , , , , , 14/05/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *