LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Descubre los 5 Sentidos en el Mercado del Puerto

05/11/2015 • 787

La Asociación de Empresarios de Mercado del Puerto pone en marcha, con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, una original iniciativa cultural y lúdica denominada “Descubre los 5 Sentidos” que pretende constituirse en una nueva propuesta de ocio de la capital grancanaria. El Mercado del Puerto, un  edificio emblemático de la ciudad, ha sido pionero en aunar un mercado de abasto y una oferta de restauración, que ha permitido que “en el mismo Mercado se pueda degustar una variada oferta gastronómica con los productos frescos que se venden en este lugar”. Ahora, con la campaña “Descubre los 5 Sentidos”, “queremos sumar algo más, aportando actividades culturales, musicales, de arte y ocio infantil casi todos los días de la semana”.

Descubre los 5 sentidos” aunará en el Mercado del Puerto propuestas lúdicas en torno al gusto, el olfato, la vista, el oído y el tacto.

Gusto y olfato

Para apreciar los sentidos del gusto y el olfato, el tradicional Mercado del Puerto presume de saber combinar la venta de productos frescos y una oferta de restauración muy creativa. Así, la nueva iniciativa cultural del Mercado incluye, todos los miércoles, ofertas y descuentos en los establecimientos de abasto y en sus tiendas.

Del mismo modo, se organizará el ‘Concurso a la Mejor Tapa’ entre todos los restaurantes del Mercado. Una tapa que será seleccionada y valorada por todos los clientes que degusten la gastronomía de los diversos establecimientos que acoge el Mercado, y entre los que se sorteará una cena para dos personas en el establecimiento ganador.

Vista

Para apreciar el sentido de la vista, los visitantes del Mercado podrán disfrutar de actividades relacionadas con el mundo de la moda y la imagen, donde marcas y diseñadores canarios serán los principales protagonistas.

De jueves a domingo, cada semana, se organiza un ‘Showroom de Moda Canaria’. Diseñadores canarios expondrán en diferentes stands sus creaciones y, al mismo tiempo, se desarrollarán talleres de artesanía entre el público asistente. Cada bado, sobre las 17:30 horas, se organizará en el interior del Mercado una pasarela de moda en donde se mostrará una representación de la moda, complementos y decoración que se hace en Canarias.

Además, el Mercado también celebrará un ‘Concurso de Fotografía’ promovida por Ecfi Escuela Canaria de Fotografía, en donde se primará, como temática principal, la producción y difusión de productos del mundo de la alimentación, además de imágenes de la actividad y de los rincones del popular Mercado del Puerto.

Paralelamente, se organizará una exposición de arte que se exhibirá en las distintas paredes del Mercado. Todas ellas con el objetivo de mostrar a los artistas emergentes del Archipiélago. Y para los amantes de la lectura, también se pondrá en marcha el ‘Bibliomercado’: ocho pequeños rincones del Mercado acogerán libros de diversas temáticas, para pequeños y mayores, que pueden ser consultados y leídos en el mismo entorno.

do

El Mercado el Puerto también contará con su propia “banda sonora” para disfrutar del sentido del oído al mismo tiempo que se degusta la gastronomía que ofrecen sus establecimientos hosteleros. Cada bado, a partir de las 18:30 horas, habrá ‘Conciertos en directo’ de distintos músicos y cantautores de las islas que ofrecerán al público su música en versión acústica.

Esta iniciativa estará incluida dentro de la Ruta Playa Viva.

Tacto

El sentido del tacto también estará muy presente en el Mercado todos los domingos, con diversos stands dedicados al cuidado físico y mental de toda la familia. Así, se podrá disfrutar de masajes relajantes, cortes de pelo, manicuras, maquillajes, etc.

Actividades infantiles

Los domingos, el Mercado del Puerto quiere reunir a toda la familia en torno a sus establecimientos. Y para ello, además de la actividades culturales dedicadas a los padres, también se ofrecerán talleres dedicados a los más pequeños. Habrá pintacaras, papiroflexia, globoflexia, etc…

Programa 5 Sentidos

LPAvisit.com

Síguenos en:
facebook     twitter     instagram

» Ferias, LPA Capital City, Parque Santa Catalina, Playa de Las Canteras » Descubre los 5 Sentidos en el...

05/11/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *