LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento anima a los ciudadanos a participar en la despedida de los 200 veleros de la 30 edición de la ARC

20/11/2015 • 833

Las tripulaciones de las 200 embarcaciones de crucero, de países del mundo que participan en la 30ª edición de la Atlantic Rally for Cruisers (ARC), ultiman estos días en Las Palmas de Gran Canaria los preparativos de la travesía de 2.700 millas, rumbo a Santa Lucía, en El Caribe, que iniciarán desde el litoral de la capital grancanaria, el próximo domingo 22 de noviembre.

El alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, acudirán, a las 11.00 horas, a despedir a las tripulaciones en el muelle deportivo y seguirán la salida de esta regata transoceánica, desde la Avenida Marítima a la altura del Parque de San Telmo, a partir de las 12.00 horas.

La salida de los veleros desde las dársenas del muelle deportivo comenzará a partir de las 11.00 horas y estará animada por una banda de música y una parranda animarán el ambiente en el Muelle Deportivo desde las 11.00 horas. Los veleros se irán situando en el mar en la zona de exclusión, a la altura de la calle Juan XXIII hasta la proximidad del barranco Guiniguada, donde estará la línea de salida.

_GOM9682

Será el Buque de Acción Marítima Tornado de la Armada Española el que haga sonar la orden de salida a las 12.30 horas para la División Multicascos; a las 12.45 horas, tomará el relevo la Division Racing y a partir de las 13.00 horas, la División Crucero.

La ARC, la regata más participativa del mundo en navegación de recreo, volverá a convertir a la capital grancanaria en referencia internacional de la vela gracias a la participación de tripulaciones procedentes de los principales destinos náuticos como el Reino Unido, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Italia, Noruega, Suecia, EEUU y España.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas animan a los ciudadanos a despedir, desde la Avenida Marítima de la capital, a los veleros y sus tripulaciones y disfrutar del espectáculo visual de la salida de esta travesía. Los ciudadanos que se acerquen a la Avenida Marítima tendrán a su disposición dos food trucks (coches de venta de comida en la calle), La Terminal y Chef on the Road, a la altura del Parque de San Telmo.

LPAvisit.com

Síguenos en:
facebook     twitter     instagram

» ARC, LPA Capital City, LPA Open Sea, LPA Playas » El Ayuntamiento anima a los ciudadanos...

20/11/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *