LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo especial de atención a los cruceristas el primer domingo de septiembre

31/08/2015 • 1751

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha, el próximo domingo 6 de septiembre, coincidiendo con la llegada a la capital de los cruceros AIDAsol, Azura y Black Watch, el dispositivo especial de información y atención a los cruceristas.

Los turistas contarán, en el muelle Santa Catalina y en la plaza de Canarias, con informadores que se desplazarán a pie y en vehículos eléctricos de dos ruedas (Segway®); la Guagua Turística aumentará la frecuencia de paso y las oficinas y puntos de información turística de la ciudad reforzarán su servicio. El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha anunciado que habrá informadores turísticos en la parada de taxis del muelle “para orientar y ayudar a los cruceristas que quieran acceder a este servicio”.

Cruceros Segways

La Guagua Turística de la ciudad aumentará su frecuencia de paso por las paradas, cada 20 minutos, con 4 vehículos, cada uno de ellos con una capacidad para 64 pasajeros. Además, la Oficina de Información Turística de la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina, adelantará su apertura a las 9.30 horas para atender a los pasajeros que comienzan a desembarcar sobre esa hora.

Además, los cruceristas que arriben a la ciudad los domingos, podrán visitar, de manera gratuita y con ayuda de un guía turístico, las Casas Consistoriales, en Vegueta, que vuelven a abrir sus puertas con motivo del comienzo de la temporada de cruceros. Por primera vez, el mercado de artesanía de Vegueta, que se celebra los domingos, en la plaza del Pilar Nuevo, contará con un punto de información turística móvil.

8.000 pasajeros

La ciudad recibirá 8.000 pasajeros el mismo día. De ellos, unos 3.000 turistas viajan a bordo del crucero británico de la compañía P&O, Azura; unos 800, harán escala en la ciudad a bordo del Black Watch, de Fred Olsen y 4.000 cruceristas embarcarán o desembarcarán en el AIDAsol, que tiene su puerto base en Las Palmas de Gran Canaria.

El Azura, que llegará a las 7.00 horas, tiene previsto zarpar, del Puerto de Las Palmas, a las 20.00 horas. El Black Watch llegará a las 8.00 horas y se despedirá de la capital, a las 20.00 horas y, el AIDAsol, que atracará a las 5.00 horas, iniciará su travesía a las 24.00 horas, del domingo.

LPAvisit.com

» Sin categoría » El Ayuntamiento pone en marcha el...

31/08/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *