LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Hotel Santa Catalina celebra su 125 aniversario como referente del turismo en Las Palmas de Gran Canaria

13/11/2015 • 769

El Hotel Santa Catalina, propiedad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, celebró anoche su 125 aniversario con un acto conmemorativo presidido por el alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, que destacó la imagen del hotel como símbolo turístico y, sobre todo, como uno de los emblemas de la ciudad.

En un acto celebrado anoche en el Salón Palmeras del hotel, al que además del alcalde acudieron varios concejales de la Corporación local, consejeros del Cabildo y representantes de la vida económica, cultural y social de la ciudad, se puso de manifiesto la experiencia atesorada por el Santa Catalina en sus 125 años de existencia, y la proyección futura que jugará el emblemático establecimiento en la progresión de Las Palmas de Gran Canaria como capital turística del Atlántico.

Copia de _61A9861

Junto a Manuel Padrón, presidente de Nueva Hotelera SA – la empresa que explota el hotel en régimen de concesión -, Hidalgo rememoró el “brillante pasado” del establecimiento hotelero como referente del turismo en Gran Canaria y en toda Canarias, e hizo un llamamiento para que este prestigio se mantenga y se prolongue. “Ser herederos no es un mero título honorífico; ser herederos supone aceptar el enorme reto de consagrar a Las Palmas de Gran Canaria como una de las grandes capitales turísticas internacionales, donde sol, playas, climatología, cruceros, se combinen también con una atractiva, cualificada y singular oferta artística, cultural, congresual y deportiva. Una aspiración histórica con mucho futuro que puede tener como símbolo precisamente a este característico edificio de nuestra geografía urbana e histórica que es el Hotel Santa Catalina”, aseguró el regidor.

Copia de _61A9874

Durante el acto conmemorativo también se rindió homenaje al artista Pepe Dámaso, que donó al hotel una obra suya que se expondrá en un lugar destacado del establecimiento. En honor al pintor grancanario, a partir de ahora el salón principal en el que se celebran todos los eventos importantes que acoge el hotel, pasará a llamarse Salón Palmeras Pepe Dámaso.

Copia de _61A9940

El alcalde de la ciudad no quiso olvidar tampoco durante la celebración de ayer a todos los empleados y empresarios que en sus 125 años apostaron por el Hotel Santa Catalina como lugar de trabajo, una labor por la que les dio las gracias. “No me queda más que felicitar a todos los que han puesto su granito de arena en este hotel, por una historia brillante, feliz, que nos llega cargada de futuro, de un futuro que sabremos aprovechar decididamente para avanzar en el progreso de todas las generaciones presentes y futuras”, concluyó Hidalgo.

LPAvisit.com

Síguenos en:
facebook     twitter     instagram

» LPA Capital City, LPA Meetings » El Hotel Santa Catalina celebra su...

13/11/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *