LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El ‘rider’ Danny MacAskill triunfa en YouTube con su recorrido por la capital grancanaria

10/12/2015 • 1012

Desde arriba. Así luce Las Palmas de Gran Canaria en el vídeo viral que el rider escocés Danny MacAskill ha subido hoy jueves, 10 de diciembre, a la red social YouTube. Sus espectaculares acrobacias por los tejados de las azoteas de los riscos y el casco histórico de la ciudad también descubren un peculiar tejido urbano, que habitualmente el visitante sólo puede apreciar a pie de calle. En sólo unas horas, el vídeo ha superado las 70.000 visualizaciones.

El vídeo de este singular rider se puede disfrutar en el canal de YouTube de GoPro (el formato de la pelicula). Y en el mismo, bajo el titulo de Cascadia, aparecen desde las casas de colores del risco de San Juan hasta la Catedral pasando por patios interiores, calles y tejados de la capital grancanaria.

Un sueño hecho realidad

Danny MacAskill es un rider profesional de street trial, que compite bajo bajo el patrocinio de Inspired Bicycles Ltd. MacAskill nació y creció en Dunvegan, en la Isla de Skye, al noroeste de Escocia. El 19 de abril de 2009, con 23 años, publicó en YouTube un vídeo de street trial de cinco minutos y medio de duración al ritmo de la canción The Funeral. Y eso le cambió la vida. Rodado y realizado por su compañero de piso, Dave Sowerby, Inspired Bicycles tuvo un impacto inmediato en la red social, y hoy acumula más de 33 millones de reproducciones.

MacAskill ganó en fama y popularidad, hasta el punto de ocupar sus propios titulares en medios como el New York Times. A partir de ahí ha ejercido de doble en el cine de Hollywood, apareció en un anuncio del Volkswagen Golf Estate y ha obtenido nominaciones al Premio Laureus o el premio al mejor aventurero de National Geographic. Entre medias, dejó de trabajar como mecánico de bicicletas y se trasladó a Edimburgo a montar en bici a tiempo completo, para cumplir su sueño.

LPAvisit.com

Síguenos en:
facebook     twitter     instagram

» LPA Capital City » El ‘rider’ Danny MacAskill triunfa en...

, , , , , , , , , 10/12/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *