LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Tropical Fest LPGC invita a disfrutar una fiesta de la cerveza con sabor y música local

15/10/2015 • 2209

Las Palmas de Gran Canaria acogerá, desde mañana, viernes 16 al domingo 18 de octubre, el Festival de la Cerveza Tropical Fest, un evento que acercará a la ciudad la esencia de los sabores, la tradición, la gastronomía y la fiesta en torno a una de las bebidas más populares del mundo

El evento, que se desarrollará en el edificio Miller (Parque de Santa Catalina) y en la plaza de Canarias, permitirá a los vecinos de la capital y a los turistas disfrutar de diferentes variedades de cerveza en barril, producidas en las Islas y de una amplia oferta gastronómica, acompañada de conciertos en vivo de bandas locales.

Tropical Fest Las Palmas de Gran Canaria abrirá sus puertas, el viernes 16 de octubre, desde las 14:00 hasta las 02:00 horas, mientras que, el sábado 17, lo hará de 12:00 a 02:00 horas y el domingo18, podrá ser visitado de 12:00 a 20:00 horas.

La Guagua Turística y la tarjeta LPA Card ofrecerán la entrada gratis al evento entre los turistas que adquieran alguno de sus servicios.

Música, cerveza y gastronomía

La oferta de cervezas irá acompañada de una amplia variedad gastronómica con 15 stands, que combinarán diferentes especialidades, como la comida canaria, mediterránea, creativa e italiana.

Durante las 34 horas en las que permanecerá abierta la feria durante el fin de semana se contará con Djs y actuaciones de grupos musicales canarios, entre los que se encuentran los DJ Marcos y Palmer, La perra de Pavlov, The Good Company, La Volpe Band, La Suite3,14, Crash, Ni Funfk ni Fank, Viltown Muzik, Los Lola y By the Face.

La música tradicional canaria será una de las novedades del evento con actuaciones el sábado 17, de 13.00 a 14.00 horas; y domingo 18, de 12.30 a 13.30 horas, a fin de poner en valor la cultura de las islas y su relación con el ocio y las fiestas populares.

Otra de las actividades del Tropical Fest está dirigida a sorprender las mentes y la imaginación de los asistentes a través del proyecto de una novedosa fórmula de ocio ‘La casa de los enigmas’ con el lema ‘Reta tu mente. ¿Te atreves?’.

Nuevas variedades de cerveza hechas en Canarias

Tropical Fest Las Palmas de Gran Canaria incidirá en la calidad y frescura en la elaboración de cerveza en Canarias y contará con tres especialidades creadas por Compañía Cervecera de Canarias. La primera de ellas será la Tropifest, una edición limitada de la variedad tipo Oktoberfestbier, producida según la tradición alemana.

Otra de las variedades incorporadas será Dorada Especial sin filtrar y sin pasteurizar, una cerveza de apenas unos días de vida, que conserva el auténtico sabor de la cerveza recién hecha y que adquiere un aspecto turbio por la presencia de levadura en suspensión.

Dorada Especial Roja en barril será otra de las novedades de evento, una cerveza premium que incorpora materias primas de calidad seleccionadas y que incorpora dos tipos de malta tostada, en una mayor concentración, que son las que le confieren su particular color rojizo.

Además de estas variedades, la Tropical Fest Las Palmas de Gran Canaria contará también con otras marcas locales, Tropical Pilsen, Dorada Sin, Dorada Sin Limón y Tropical Limón, así como las internacionales Guinness y Peroni, además de la sidra de sabores frutales Kopparberg.

LPAvisit.com

» Ferias, LPA Capital City, Parque Santa Catalina » El Tropical Fest LPGC invita a...

15/10/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *