LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La escultura de Lolita Pluma, icono turístico del Parque Santa Catalina

02/04/2014 • 2732

La popular escultura de Lolita Pluma, en el Parque Santa Catalina se ha convertido en las últimas semanas en una referencia turística y un motivo para fotografiarse y llevarse un recuerdo de la ciudad.

El  Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha instalado una placa explicativa delante de esta escultura, que detalla el origen de este popular personaje en dos idiomas, inglés y español.

La placa está fabricada en acero inoxidable y está situada sobre una base, realizada en acero cortén, de 1,20 metros de alto, situada frente a la figura de Lolita Pluma, en el área ya renovada del Parque Santa Catalina. La leyenda dice lo siguiente: Personaje popular entrañable, querida por todos. Con su bohemia multicolor fue símbolo de libertad, musa del turismo y los artistas, protectora de los animales, nominada ‘Reina del Parque Santa Catalina’ en 1984.

La actuación complementa la restauración integral a la que fue sometida la escultura tras los desperfectos sufridos al ser golpeada por un vehículo de servicio público de forma accidental. La imagen está instalada sobre una nueva base de un metro de altura, que realza su aspecto estético.

Lolita Pluma está situada ahora en la zona central de un área ajardinada, que permite una mejor visión de la obra (F. Ávila, 1998). La placa viene a satisfacer la curiosidad de los visitantes, y también de muchos vecinos de la ciudad, que desconocen la especial trayectoria de Lolita Pluma, y el motivo por el que la ciudad le rinde homenaje con esta escultura.

La imagen de Lolita Pluma potencia el nuevo aspecto del Parque Santa Catalina, en el que próximamente se acometerá la 2ª fase de la actuación de mejora, que consiste en la reordenación y mejora del alumbrado, del pavimento, terrazas, jardinería y mobiliario urbano, con el objeto de realzar este área de conexión natural entre la Terminal de Cruceros y la Playa de Las Canteras.

www.LPAvisit.com
Síguenos en
[ fb ] LPA Visit
[ tw ] @LpaVisit

» Casa del Turismo, LPA Capital City » La escultura de Lolita Pluma, icono...

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 02/04/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *