LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Gran Canaria potenciará la promoción de la capital como ciudad turística

12/11/2015 • 756

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, han acordado impulsar la promoción de la capital como destino turístico urbano y producto vacacional complementario de la oferta global de la isla.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, y la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, que se han reunido hoy, jueves 12 de noviembre, en la sede del Patronato de Turismo, han coincidido en que es necesario “redefinir el papel que la ciudad juega en la promoción turística de Gran Canaria, para que la capital empiece a tener un papel protagonista como destino urbano”.

El concejal recordó que el turismo de ciudad es uno de los segmentos que más se incrementa, según la Organización Mundial del Turismo. En este sentido añadió que “cualquier destino turístico está orgulloso de promocionar su ciudad. Gran Canaria cuenta con una capital turística que es necesario poner en valor más allá de la playa de Las Canteras y de su oferta comercial”.

Reunión Pedro Quevedo _ Inés Jiménez ©Tony Hernández

Por su parte, la consejera explicó que Las Palmas de Gran Canaria, “además de ser la capital es uno de sus municipios turístico y por tanto, tiene un interés especial para el Patronato”. El Cabildo consolidará su colaboración en eventos de ciudad como el Belén de Arena, el Fotosub y la ARC, entre otros, y los deportes náuticos como el surf y el buceo, con la asistencia a ferias especializadas.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición del Patronato sus oficinas y puntos de información turística para estimular la promoción de Gran Canaria y todos sus municipios en la capital y poder ofrecer “una información completa e integral de lo que significa el destino Gran Canaria”, apuntó Jiménez.

Mejorar la señalética turística en la ciudad, impulsar actividades al aire libre como el senderismo, señalizar Bandama y recuperar la bodega que se encuentra en este espacio natural, promocionar rutas que den a conocer la arquitectura racionalista y el patrimonio histórico, aumentar la presencia de la ciudad en ferias y workshops a las que asiste el Patronato, son otros aspectos en los que están de acuerdo las dos instituciones.

Pedro Quevedo insistió en que “la capital, con una historia de más de 500 años necesita una nueva mirada turística que nos ayude, primero, a reconocernos nosotros, en segundo lugar, que se nos conozca mejor y que se convierta en una palanca para el crecimiento económico”.

LPAvisit.com

Síguenos en:
facebook     twitter     instagram

» ARC, Casa del Turismo, LPA Capital City, LPA Meetings, LPA Playas » Gran Canaria potenciará la promoción de...

12/11/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *