LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Hotel Santa Catalina, una historia de 125 años

10/11/2015 • 1583

El Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria cumple 125 años desde que abriera sus puertas por primera vez en 1890. Este singular y bello edificio, de propiedad municipal, es una referencia del patrimonio arquitectónico y cultural de la capital y también de su historia turística.

Declarado monumento histórico artístico, numerosas personalidades ilustres como Gregory Peck, el príncipe Carlos de Inglaterra, Presidentes de Gobierno y Estado, la Familia Real Española, el Presidente de China, entre otros, han elegido al Hotel Santa Catalina como lugar de hospedaje durante su visita a la isla.

76985-hotel-santa-catalina

El establecimiento hotelero, en el corazón de Ciudad Jardín, conocido también como el barrio de los ingleses, frente al muelle deportivo de la capital y rodeado de jardines de flora canaria, ha organizado unas jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas los próximos 14 y 15 de noviembre para celebrar este cumpleaños.

Su construcción estuvo motivada por la carrera de los barcos ingleses que en busca de fortuna, y en su camino hacia áfrica, arribaban al puerto de la Luz para descansar. La necesidad de contar con un lugar de descanso donde pudieran hospedarse cómodamente los familiares de los aventureros británicos residentes en el continente africano, la compañía inglesa “Gran Canaria Island Company Limited”, inicia la construcción del hotel en el año 1888, siguiendo los planos del prestigioso arquitecto irlandés, Mr. McLaren. Dos años más tarde, en enero de 1890, finalizada la construcción en tiempo récord para la época, el Hotel Santa Catalina es inaugurado con todo lujo de detalles, respondiendo a las exigencias de la distinguida sociedad inglesa.

76993-hotel-santa-catalina

En el transcurso de los años, esta singular construcción, patrimonio de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, fue adaptando un evidente estilo canario, gracias a los trabajos de reconstrucción dirigidos por el prominente arquitecto canario Miguel Martín – Fernández de la Torre.

Hoy día este hotel de cinco estrellas continúa recibiendo viajeros y pasando páginas de su historia adaptándose a los nuevos gustos de los turistas y a las demandas de una industria y una ciudad convertida en el principal destino urbano de las Islas canarias.

¡Felicidades!

LPAvisit.com

Síguenos en:
facebook     twitter     instagram

slidehistoria

» LPA Capital City, LPA Ciudad de Congresos, LPA Cruises, LPA Meetings, Sin categoría » Hotel Santa Catalina, una historia de...

10/11/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *