LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La 17º Semana Olímpica Canaria de Vela atrae a la capital a 134 regatistas de 20 países

01/12/2015 • 1224

Las Palmas de Gran Canaria se convertirá, entre el viernes 4 y el martes 8 de diciembre próximos, en el punto de atención del deporte de la Vela Ligera Internacional, con la celebración de la 17ª Semana Olímpica Canaria de Vela, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar.

El evento deportivo, que comenzará el próximo viernes, con al registro de participantes, cuenta con 134 regatistas de 20 países, lo que permitirá posicionar la capital grancanaria como destino náutico de invierno en un mes en el que las competiciones de vela ligera son inviables en los países europeos por las duras condiciones climatológicas en el mar.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha dicho que esta competición “es una oportunidad para la ciudad ya que nos permite hacernos visible entre las primeras potencias náuticas del mundo. La capital ha demostrado ser capaz de acoger eventos náuticos de primer nivel, como la regata ARC y la Semana Olímpica”. El concejal felicitó al Club Náutico porque “año tras año demuestra un alto nivel en la organización de estas regatas de invierno en la ciudad”.

La designación por parte de la Asociación Europea de la Clase Láser (EURILCA) del Real Club Náutico de Gran Canaria como entidad organizadora del Europeo 2016 ha convertido la Semana Olímpica Canaria en un imán para los regatistas de esta modalidad, en la que el club de LPGC es una potencia.

Expectación en las clases Láser Estándar y Láser Radial

Además, la inminencia del año olímpico ha incrementado el interés del evento, que trae a la bahía grancanaria a deportistas de Dinamarca, Ecuador, Gran Bretaña, Noruega, Suecia o Portugal, Suiza Ucrania, Turquía o Guatemala, entre otras nacionalidades. Así, por primera vez se inscribe un deportista japonés en Láser Estándar, la modalidad masculina olímpica de este barco.

En esta clase, en la que hay 43 inscritos, hay que tener en cuenta a los grancanarios Joaquín Blanco y Joel Rodríguez y también a los equipos británico, holandés y noruego. Blanco consiguió la plaza olímpica para España en el mundial de Canadá este verano y Rodríguez es el vigente campeón del mundo y de Europa de la clase en la categoría sub 21.

Entre las inscritas en Láser Radial –el barco olímpico femenino y juvenil masculino- destaca la holandesa Maxime Jonker, 9ª en el mundial absoluto celebrado hace unos días en Omán y actual campeona del mundo sub 21.

El equipo del RCNGC cuenta con Martina Reino, recién llegada también de Omán, donde realizó un excelente papel, y en la actualidad aspirante a la plaza olímpica. Hay 45 radiales inscritos en la Semana Olímpica.

Compite seis barcos la clase paralímpica 2.4mR, 10 catamaranes F-18, 10 RSX (tablas) y seis barcos de la clase 470, con los regatistas locales Onán Barreiros y Juan Curbelo, actualmente 3º del ranking mundial, como favoritos en esta 17º Semana Olímpica Canaria de Vela.

LPAvisit.com

Síguenos en:
facebook     twitter     instagram

» Sin categoría » La 17º Semana Olímpica Canaria de...

01/12/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *