LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La capital comienza a recibir a las más de 268 embarcaciones de la Atlantic Rally for Cruisers (ARC) 2015

03/11/2015 • 1304

El muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria cuenta desde el lunes 2 de noviembre con una oficina de información turística para atender a las tripulaciones de los 268 veleros, inscritos hasta el momento, según la organización, que participan en la regata Atlantic Rally for Cruisers (ARC) 2015, el mayor evento transoceánico de ocio náutico del mundo. El concejal de Turismo del consistorio capitalino, Pedro Quevedo, ha asegurado que “la ciudad está preparada para celebrar el 30 aniversario de esta prestigiosa prueba que tiene una indudable repercusión en la promoción del destino y en el gasto turístico”.

Copia de ARC 2015TNY_2562

El Ayuntamiento de LPGC, Patronato de Turismo de Gran Canaria y Autoridad Portuaria de Las Palmas han organizado un programa de actividades para impulsar la promoción del destino y aumentar el gasto turístico de los regatistas. En este sentido, Pedro Quevedo, que visitó esta mañana las instalaciones de la la ARC, en la marina de la ciudad, apuntó que la regata “es mucho más que una prueba deportiva, es un evento social y turístico que vamos a aprovechar para que nos conozcan con otra mirada más allá de las dársenas del muelle. Durante casi un mes tenemos entre nosotros más de 2.000 navegantes que consumen y quieren hacer todo tipo de actividades”.

Quevedo visita navegantes ARC 2015

El Punto de Información Turística se encuentra instalado en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria, frente a la plataforma donde se ubican las oficinas de la ARC, y permanecerá abierto hasta el domingo 22 de noviembre, de lunes a sábados, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, y los domingos, de 9:00 a 14:00horas, para ofrecer todo tipo de información sobre la ciudad y la isla de Gran Canaria (guías, mapas, venta de bonos de Guaguas Municipales, visitas guiadas, actividades de ocio, agenda cultural) a los participantes en este evento náutico.

Oficina Información Turística ARC


Dos salidas desde Las Palmas de Gran Canaria

La ARC 2015 cuenta con dos pruebas. La 3ª ARC Plus, que partirá el próximo domingo 8 de noviembre, con 64 embarcaciones a vela, de 22 países, rumbo a la isla de Santa Lucía, en El Caribe, con una escala en la isla de San Vicente (Cabo Verde). En esta salida participarán tres veleros con bandera española, el Skirion, Trick y Vitamina. La segunda salida con el grueso de la flota, la 30ª ARC, partirá dos semanas después, el domingo 22 de noviembre con más de 204 veleros.

Pedro Quevedo equipo ARC

La organización de la regata, dirigida por Andrew Bishop, de la World Cruising Club, Ayuntamiento de LPGC, Patronato de Turismo de Gran Canaria y Autoridad Portuaria de Las Palmas, presentarán los detalles del evento, el próximo viernes 6 de noviembre, en el muelle deportivo.

LPAvisit.com

» ARC, Datos turísticos, LPA Capital City, LPA Cruises, LPA Open Sea, LPA Playas » La capital comienza a recibir a...

03/11/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *