LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La capital grancanaria celebra en Triana y Vegueta la noche de Difuntos

28/10/2015 • 858

El casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria vivirá, el próximo sábado 31 de octubre, una noche especial para celebrar la festividad de Todos los Santos y Los Difuntos. Un amplio programa cultural y de ocio, integran la oferta de la Noche de los Finados, una de las fiestas populares canarias que sigue manteniendo su tradición en el casco antiguo de la ciudad.

La noche comenzará a las 20:00 horas, con el concierto Música Para Una Noche De Ánimas, en la plaza de Stagno (trasera del Teatro Pérez Galdós) a cargo de La Orquesta del Atlántico. Dos horas después, a las 22:00 horas, en la plaza de Santa Ana, en Vegueta, junto a la catedral, se escenificará al aire libre el Don Juan Tenorio, de Zorrilla. Ambos espectáculos serán de entrada libre y gratuita.

Concierto Una noche de ánimas

Cartel AnimasLos 62 músicos de la Orquesta del Atlántico interpretarán una selección de obras reunidas en torno a la temática de la muerte. Ravel, Beethoven, Saint-Saëns, Berlioz y Dukas sonarán al aire libre en un espectáculo que combina la música con la danza y el video mapping –creación artística a partir de la proyección de imágenes.

El texto del Música para una noche de ánimas, basado en extractos de la ópera Don Giovanni, de Mozart (con libreto de Lorenzo da Ponte) y El Monte de las Ánimas, de Gustavo Adolfo Bécquer, servirá de hilo conductor del espectáculo.

Las piezas seleccionadas para el programa abordan, todas ellas, la temática de la muerte, buscando así imbuir al público el espíritu de la Noche de finados. Pavana para una infanta difunta, de Maurice Ravel; la Marcha fúnebre de la Sinfonía 3, la Heroica, de Beethoven; Le tombeau de Couperin, de Ravel; Danza macabra, de Camile Saint Saëns; la Marcha al cadalso, de Berlioz, 4º movimiento de su Sinfonía Fantástica y El aprendiz de brujo, de Paul Dukas, integran el programa que se escuchará en el barrio de Triana.

Don Juan Tenorio

Dos horas más tarde, a las 22:00 horas, dará comienzo en la plaza de Santa Ana la representación, al aire libre, de la mítica obra de la literatura española, Don Juan Tenorio, de Zorrilla, en una versión, realizada especialmente para esta noche y que permitirá al público admirar un espectáculo de calle ambientado en el siglo XIX, sobre la libertad, el amor y la muerte.

Descarga el programa (pdf)

LPAvisit   ·   LPAcultura

Castañas en la noche de Finados

» LPA Capital City, Web y Redes Sociales LPA » La capital grancanaria celebra en Triana...

, 28/10/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *