LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La capital recibe siete cruceros con más de 20.000 pasajeros durante el fin de semana

13/11/2015 • 2103

El Puerto de Las Palmas presenta una gran actividad en la llegada de cruceros turísticos este fin de semana, mediados de noviembre, con siete cruceros y más de 20.000 pasajeros. La capital ha recibido hoy, viernes 13 de noviembre, al emblemático Queen Elizabeth, de la Cunard Line, en la primera de las cuatro escalas que este trasatlántico británico realizará, en Las Palmas de Gran Canaria, durante la temporada de cruceros 2015 – 2016.

El Queen Elizabeth, que fue botado en 2010, por la reina Isabel II de Inglaterra, en el puerto de Southampton, ha vuelto a atraer todas las miradas con su conocido casco pintado de negro, su estructura blanca brillante y su chimenea roja con tope negro, característica de la Cunard. Este crucero cumple las visitas ya habituales a LPGC y sus próximas escalas, según la Autoridad Portuaria de Las Palmas, serán los días 13 de noviembre, 17 y 28 de diciembre y 15 de enero.

Mañana, sábado 14 de noviembre, llegará el Silver Cloud, uno de los cruceros de lujo de la compañía Silver Sea Cruises, con 296 pasajeros a bordo. La Concejalía de Turismo pondrá en marcha, en este crucero, una experiencia piloto de atención a los cruceristas a bordo del barco. Una informadora turística promocionará los atractivos turísticos de la ciudad y recopilará datos sobre el perfil de los pasajeros y sus demandas durante su visita. “Esto nos permitirá conocer mejor a nuestros visitantes y darles toda la información precisa que necesiten, antes de su desembarco. Este servicio complementa a la red de atención e información turística que se activa cada vez que llega un crucero a la capital”, apuntó el concejal de Turismo, Pedro Quevedo.

Este pequeño y exclusivo crucero compartirá atraque con el AIDablu, que realizará su primera escala de la temporada en operación de Puerto Base. Este crucero tiene previsto 23 salidas desde LPGC, hasta el 16 de abril de 2016.

El domingo 15, el muelle de cruceros presentará una imagen de lleno al recibir el mismo día a 5 cruceros, el AIDAsol y el Mein Schiff 4, en operación de embarque – desembarque, con capacidad para 2.000 y 4.000 pasajeros, respectivamente; además del Arcadia, con unos 2.500 pasajeros, el Saga Saphire, con 1.100 cruceristas, y el Balmoral, con 1.300 pasajeros.

El lunes 16, atracarán, en el Puerto de Las Palmas, otros dos cruceros, el AIDAcara y el Thomson Majesty.

LPAvisit.com

Síguenos en:
facebook     twitter     instagram

» Casa del Turismo, LPA Capital City, LPA Cruises, Parque Santa Catalina » La capital recibe siete cruceros con...

13/11/2015

2 Responses to La capital recibe siete cruceros con más de 20.000 pasajeros durante el fin de semana

  1. María dice:

    Felicidades por la ciudad e isla! La visita de los cruceros ayuda a enriquecer y mejorar. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *