LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La ciudad despide a los 64 veleros de la 3ª edición de la regata ARC Plus

09/11/2015 • 842

Los 64 veleros de crucero de la tercera edición de la Regata ARC Plus (Las Palmas de Gran Canaria – Cabo Verde – Santa Lucía) partieron, el pasado domingo 8 de noviembre, a las 12.45 horas, desde el muelle deportivo de la capital grancanaria rumbo a la isla de San Vicente (Cabo Verde), escala de esta travesía de 3.000 millas náuticas, que finalizará en la isla de Santa Lucía (El Caribe), meta de esta regata transoceánica.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, acudiró a despedir y desear suerte a las tripulaciones, en el muelle deportivo, y siguió la salida de la regata desde la Avenida Marítima de la capital, a la altura del monumento a la Vela Latina Canaria.

Copia de SALIDA REGATA ARC 2015 TNY_3597

Se trata de la primera de las dos regatas previstas por la organización de la Atlantic Rally for Cruisers, que celebra en la ciudad su 30 edición con un record de participación. El resto de embarcaciones, un total de 203 veleros, permanecerán en la capital grancanaria hasta el domingo 22 de noviembre, fecha de salida de la prueba principal de la ARC 2015.

El pasado viernes 6 de noviembre, El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promocionó entre los regatistas la principal fiesta de la capital, el carnaval. El Drag Queen 2015, el ritmo y colorido de las comparsas y una muestra de maquillaje corporal, inspirada en el Poema del Mar de Néstor Martín-Fernández de la Torre, sorprendieron a las tripulaciones, que durante su estancia en la isla generan un impacto económico de casi dos millones de euros.

Copia de ARC carnaval comparsa

Las embarcaciones inscritas en la ARC+, prepararon su salida con las últimas inspecciones de los equipos de seguridad y realizaron las últimas compras de provisiones antes de emprender la larga travesía oceánica. El consistorio capitalino organizó un mercadillo de artesanía en el muelle deportivo el pasado sábado 7 de noviembre.

LPAvisit.com

Síguenos en:
facebook     twitter     instagram

» ARC, LPA Capital City, LPA Open Sea, LPA Playas, Web y Redes Sociales LPA » La ciudad despide a los 64...

09/11/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *