LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La ciudad espera a seis cruceros entre viernes y lunes

14/01/2016 • 711

Las Palmas de Gran Canaria espera recibir entre este viernes, 15 de enero, y el lunes, 18, a seis cruceros, con un movimiento de más de 19.000 turistas y 4.000 tripulantes, según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Observatorio Turístico del Ayuntamiento de la capital grancanaria.

Cuatro de estos barcos tienen contempladas escalas de Puerto Base. Esto es, de embarque y desembarque de pasajeros, como final o comienzo de sus recorridos por la región atlántica en la que se ubica el Archipiélago.

El viernes 15 está prevista la llegada a la capital grancanaria del Queen Elizabeth, uno de los buques emblemáticos del a naviera Cunard Cruise Line, procedente de Funchal y rumbo a la isla de Santa Elena. Este barco realizará así su última para de la temporada de invierno en la ciudad

En los días siguientes están programadas tres escalas de puerto base. El sábado 16, la del AIDAblu. Y el domingo 17, la del AIDAsol. Ambos buques se integran en la flota de AIDA Cruises, todo un clásico en el Muelle Santa Catalina. Ese mismo domingo se espera al Mein Schiff 4, un gigante de TUI Cruises que se ha hecho habitual esta temporada en Las Palmas de Gran Canaria.

El Saga Shappire, de Saga Shipping Co. será el barco que estrene la semana de cruceros en el Puerto, el lunes 18, procedente de Tenerife y rumbo a Arrecife. Junto al Thomson Majesty (Thomson Cruises), en otra parada desembarque y desembarque de pasajeros. En los días siguientes habrá descanso de turistas en el Muelle Santa Catalina, hasta el sábado 23, cuando están programadas nuevas llegadas de cruceros.

Atención a los pasajeros

Como es habitual, la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros de los cruceros a pie de puerto, con guías que recorren en segway (vehículos motorizados de dos ruedas) la puerta de entrada a la ciudad repartiendo información y un mapa especialmente diseñado para los cruceristas.

Además, la Concejalía de Turismo habilita un punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, y atiende a numerosos pasajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina. Un servicio que adelantará su apertura a las 9.30 horas para atender a los pasajeros que comienzan a desembarcar sobre esa hora.

Además, informadores turísticos en la parada de taxis del muelle orientarán a los cruceristas sobre los servicios disponibles. Entre ellos, las líneas de Guaguas Municipales, ya muy socorridas por los propios pasajeros para desplazarse hasta el casco histórico de la ciudad (la 1, la 17 o, especialmente, la 12, que proporciona a los turistas una ruta directa hasta el entorno de la Catedral).

La Guagua Turística de la ciudad aumentará su frecuencia de paso por las paradas, cada 20 minutos, con 4 vehículos, cada uno de ellos con una capacidad para 64 pasajeros.

Oferta turística

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantendrá las actuaciones folclóricas dominicales en el Pueblo Canario, en donde se habilitará este día 17 un food truck (camión de comida) a disposición del público, que podrá utilizar la zona de servicios del recinto. Además, el Museo Néstor, estará abierto, como reclamo cultural de interés para los visitantes.​

LPAvisit.com

Síguenos en:
facebook     twitter     instagram

» Datos turísticos, LPA Cruises, Sin categoría » La ciudad espera a seis cruceros...

, , , , , , , , , , , , , 14/01/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *