LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La ciudad se engalana con las banderolas de la Gran Canaria Maratón

21/01/2016 • 758

Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a recibir a los atletas participantes en el Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016, a los que acoge como anfitriona de la prueba, que organiza el Cabildo de Gran Canaria con el apoyo del Consistorio capitalino. La Concejalía de Turismo ha instalado 250 estandartes de farolas por las principales calles y avenidas por las que discurrirá el evento, para dar la bienvenida a los deportistas y promocionar la ciudad como destino urbano.

Esta iniciativa se incluye en las acciones que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria impulsan para promocionar la Isla en el exterior y la ciudad como destino urbano. La maratón, en esta línea, también se concibe como un interesante reclamo turístico, además de deportivo, en plena temporada de invierno.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha subrayado “la importancia de eventos de esta naturaleza para la promoción turística de nuestra ciudad, en la que, desde luego, el deporte y las competiciones como la maratón son especialmente atractivas”. La carrera “también proyecta nuestra imagen como destino urbano, con buena temperatura y un paisaje idóneo”, apuntó el edil.

La Gran Canaria Maratón 2016, patrocinada por Hospitales San Roque, abarca el fin de semana entre el viernes 22 y el domingo 24 de enero. E incluye en el programa dominical carreras de 10 kilómetros y una prueba para sillas de ruedas, la media maratón y la maratón. En total, se han inscrito unos 7.000 participantes de 60 nacionalidades diferentes. Sólo en la maratón competirán unos 800 atletas.

El fin de semana se completa con la Gran Canaria Expo Deporte, feria del corredor que en los días 22 y 23 se instalará en el Auditorio Alfredo Kraus. Y con actividades paralelas como la Pasta Party (patrocinada por La Isleña), la carrera de tres kilómetros Gran Canaria Accesible (inclusiva y no competitiva), la Mini Maratón Caixa Bank (prueba infantil), una carrera de institutos y la Gran Canaria Maratón 2016 por empresas.

» LPA Capital City » La ciudad se engalana con las...

, , , , , , , , , , , 21/01/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *