LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La escritora Sanmao y el turismo chino en Gran Canaria

23/01/2016 • 757

Auroraxplorer es una agencia de servicios turísticos en destino que opera con el público chino, y que en estos días ha acudido a la Nordic Travel Fair, Matka 2016. La firma está interesada en la capital grancanaria y en la Isla por el poder de atracción que para los viajeros asiáticos tiene la obra de la escritoria taiwanesa Chen Ping (1943-1991).

Conocida por su pseudónimo, Sanmao, la autora firmó en 1976 la novela autobiográfica Cuentos del Sáhara Occidental. Durante esos años también vivió en Playa del Hombre (Telde), junto a su pareja, el submarinista José María Quero, natural de Jaén, fallecido en 1979 en La Palma. Hoy, tanto el municipio teldense como en la costa de Barvolevnto recuerdan la fuigura de la escritora con un rincón urbano dedicado y un monumento.

Sanmao es figura admirada en su país. Tomó su nombre artístico de un personaje de cómic, e incluso llegó a traducir las viñetas de Mafalda al chino, antes de aventurarse a recorrer otros países. Sus Cuentos del Sahara Occidental son una obra de peculiar referencia en la literatura asiática contemporánea. También su descripción de Gran Canaria como el cielo.

Su paso por las Islas ha sido objeto de una singular y regular peregrinación de viajeros chinos, en los que crece el interés por conocer el lugar donde vivió y escribió la autora.

Las Palmas de Gran Canaria se ha mostrado muy receptiva a la hora de acoger el paso de estos turistas, como anfitriona en sus desplazamientos y destino complementario dentro de Gran Canaria para el público asiático.

LPAvisit.com

Síguenos en:
facebook     twitter     instagram

» Ferias, LPA Capital City » La escritora Sanmao y el turismo...

, , , , , , , , , , , 23/01/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *