LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Canteras, única playa en Canarias con la Q de Calidad Turística

27/07/2015 • 2538

La playa de Las Canteras ha renovado el certificado Q de Calidad Turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), después de superar con nota la auditoría que esta entidad realizó a principios del mes de julio. La playa capitalina, la única que cuenta con este distintivo en Canarias, izó esta bandera por primera vez en 2013.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha dicho que se trata de un nuevo reconocimiento “al esfuerzo y trabajo que cada día desarrollan todos los servicios municipales y los usuarios de la playa”. Los requisitos que debe cumplir una playa para obtener la Q de Calidad Turística los fija la norma UNE 1877001: 2011.

Pic by © Fernando Robledano

La Q de Calidad Turística no sólo reconoce el respeto a los valores medioambientales y la sostenibilidad de los ecosistemas, sino que evalúa los servicios que ofrece el arenal, como salvamento y primeros auxilios, la información ciudadana y turística, la limpieza, la recogida selectiva de residuos, los accesos, los balnearios y la accesibilidad, entre otros.

Los destinos avalados por la Q de Calidad Turística se han sometido a unas estrictas auditorías que avalan que la prestación de los servicios turísticos se realiza con profesionalidad y seguridad. El edil apuntó que de este distintivo “supone un elemento esencial en la proyección y posicionamiento de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad turística y permite fidelizar al visitante que busca disfrutar del sol y el mar en un espacio que respete el medio ambiente y el propio espacio turístico”.

La playa de Las Canteras es uno de los arenales mejor valorados de España y cuenta, además de la Q de Calidad, con la Bandera Azul, el Certificado de Gestión Ambiental y el Certificado de Accesibilidad Universal.

LPAvisit.com

Playa de Las Canteras (med)

» LPA Capital City, LPA Ciudad de Surf, Playa de Las Canteras » Las Canteras, única playa en Canarias...

27/07/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *