LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los blogueros destacan el clima, la cocina y la historia de la ciudad

11/12/2015 • 1267

Cuatro blogueros de reconocido impacto en la blogosfera turística visitaron Las Palmas de Gran Canaria, ayer, jueves, 10 de diciembre, dentro del plan programado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y Nautalia para promocionar la Isla en el exterior. Pakus Becerro, autor de Lazy Blog; Carlos Olmo, de Vagamundos; Cristina Fernández, de Mi Paseo por el Mundo; y Patricia Rojas, de La Cosmopolilla recorrieron la capital grancanaria en bicis eléctricas de alquiler, y avalaron el potencial turístico de la misma en su parada en el Castillo de La Luz.

Los blogueros, alojados en el Hotel Seaside Palm Beach de Maspalomas, han disfrutado en Gran Canaria de un Seminario de Cocina Canaria, una experiencia culinaria en el restaurante Smile Cooking del Parque San Telmo, una visita al Belén de Arena de la playa de Las Canteras y se detuvieron en un recorrido guiado por la fortaleza de La Isleta, para regresar desde el Hotel Parque al Sur de la Isla. Todos ellos coincidieron en destacar el buen tiempo y los atractivos de la capital grancanaria en pleno invierno.

Los cuatro blogueros aculuman más de 12.000 seguidores en Facebook y 40.000 seguidores en Twitter, y un reconocido recorrido en el sector turístico y gastronómico. Sus colaboraciones en otros medios y sus posts definen un canal de comunicación, el blog, más que vigente en el mercado. De interés tanto para las empresas del negocio como para un público que busca reconocerse en las crónicas de estas firmas.

Historia, buen clima y buena cocina

Paco Becerro (Madrid), destacó que el potencial turístico de la ciudad «es evidente». Becerro, bloguero especializado en gastronomía (Lazy Blog)), volvía ayer a un destino que conoció de niño, con apenas diez años de edad. «Recuerdo muy bien los paseos por la playa de Las Canteras», apuntó. Las Palmas de Gran Canaria, añadió, «tiene historia y buena cocina». Y subrayó «el buen clima que tienen aquí en esta época», además «del Belén de Arena de Las Canteras, que es impresionante».

El autor Vagamundos… para viajeros sin prisa y Recetas de mundo, también confirmó los atractivos de una ciudad en la que ha estado ya varias veces. Carlos Olmo (A Coruña) comentó que Las Palmas de Gran Canaria «tiene todo lo que caracteriza a una ciudad española de mediano tamaño, y además se puede pasear por ella durante todo el año». Y resaltó, igualmente, de la capital grancanaria «la cocina canaria» y «el tiempo que tienen en diciembre». Incluyó «saber aprovechar su historia» como una virtud potencial para atraer más turistas.

«¡Lo mejor es la temperatura», constató Cristina Fernández (Granada), impulsora de Mi paseo por el Mundo. La bloguera convino en que las webs más personales orientadas al turismo tienen una influencia en el sector, «porque los medios especializados convencionales cada vez son menos, y la gente viaja cada vez más. Y prefieres que alguien igual que tú te cuente su experiencia». Fernández destacó de la ciudad su buen paladar. «La comida es estupenda», apuntó convencida.

Patricia Rojas (Granada), responsable de la bitácora La Cosmopolilla, señaló el potencial de la capital grancanaria, como un destino familiar para una andaluza. «Tiene la luz, la claridad y el paseo de Málaga, aunque Las Palmas tiene mejor tiempo… Eso me parece una pasada», comentó. «Me gusta Vegueta, la conocí en una visita anterior, y fue un descubrimiento: el casco histórico es precioso».

LPAvisit.com

Síguenos en:
facebook     twitter     instagram

» LPA Capital City » Los blogueros destacan el clima, la...

, , , , , , , , , , , , , 11/12/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *