LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los regatistas de la ARC visitan los iconos turísticos de la historia marítima de la capital

11/11/2015 • 697

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Turismo, promociona, entre las tripulaciones de la 30ª edición de la Atlantic Rally for Cruisers (ARC), visitas guiadas a los recursos turísticos más representativos sobre la relación de la ciudad con el mar y el papel protagonista que ha tenido la capital, durante siglos, en la navegación atlántica. Un grupo de 22 navegantes han participado, hoy miércoles 11 de noviembre, en una visita guiada a tres de los iconos de la historia náutica y marítima de la capital grancanaria, el Castillo de La Luz, el Castillo de Mata y la Casa de Colón.

Copia de Visita guiada ARC 2015TNY_3967

Se trata de una iniciativa impulsada por el ayuntamiento y la organización de la regata, la World Cruising Club, para favorecer el conocimiento de la capital como destino turístico urbano y ciudad de mar.

Regatistas procedentes de Australia, Reino Unido, Francia, Croacia y Noruega, entre otros, han conocido en el Castillo de La Luz (1494), la primera fortaleza construida por los Reyes Católicos en el Atlántico con el objetivo de garantizar la defensa de las rutas marítimas hacia América; el cubelo del Castillo de Mata (1478) y su sala cartográfica donde se observa la mirada de los navegantes del siglo XV. En Mata los navegantes inscritos en la ARC pudieron conocer los motivos que llevaron a la Corona de Castilla a conquistar Gran Canaria y los ataques piratas que soportó la ciudad respondiendo a las políticas imperialistas de los reinos europeos. Por último, en la Casa de Colón, los regatistas se acercaron al mundo colombino, las escalas que hizo el almirante en la ciudad en sus travesías hacia América y las exposiciones de arte precolombino que acoge el museo.

Visita guiada Castillo ARC 2015 ©Tony Hernández

El Ayuntamiento, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas han preparado una agenda de actividades hasta la salida de la regata, el próximo domingo 22 de noviembre, en la que destacan excursiones por la isla, un mercadillo de artesanía, el próximo sábado 16 de noviembre, y una jornada festiva en el muelle deportivo, que incluye la popular regata de dinguies, coincidiendo con la izada oficial de banderas, el domingo 15 de noviembre.

LPAvisit.com

Síguenos en:
facebook     twitter     instagram

» ARC, LPA Capital City, LPA Open Sea » Los regatistas de la ARC visitan...

11/11/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *