LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Punto de Información Turística del Parque San Telmo reabre sus puertas con equipamiento informático para mejorar la comunicación con los visitantes

22/11/2013 • 2647

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, y la concejal del Distrito Centro, María Amador, han presentado el martes 19 de noviembre, el Punto de Información Turística del Parque de San Telmo, que ha reabierto sus puertas tras una rehabilitación que comenzó el pasado mes de octubre. Las obras de acondicionamiento y mejora de este inmueble han permitido introducir las tecnologías de vanguardia en este servicio turístico de la ciudad, para mejorar la experiencia del visitante.

La reapertura de este punto de atención se integra en la estrategia del Consistorio municipal de adaptar el servicio de información turística a las nuevas herramientas de la comunicación. Su revitalización ha contado con el compromiso de proteger el patrimonio de este histórico inmueble, y a la vez, adaptarlo a las necesidades  de un destino turístico urbano innovador.

Pablo Barbero explicó que se trata de una intervención “necesaria, ya que el Parque de San Telmo es una las puertas de entrada a la ciudad para los turistas que llegan del sur de Gran Canaria y del aeropuerto. También es la antesala del barrio de Triana y de toda su oferta cultural, restauradora y comercial”.

Se trata de un equipamiento de información adaptado a los requisitos que exige el Plan Nacional de Integral de Turismo, para las oficinas de turismo del siglo XXI. En este sentido, el punto de información del Parque de San Telmo cuenta con un dispositivo móvil, Ipad, con conexión 3G; datafono e impresora para facilitar el acceso y la compras de excursiones, tickets de la Guagua Turística, LPA Card, visitas guiadas, etc. Otra de las novedades que hace este equipamiento sostenible es la iluminación exterior, regulada por un temporizador.

Inmueble histórico

El Punto de Información Turística está ubicado en el Quiosco de Prensa, junto a la Ermita de San Telmo. Este inmueble fue proyectado por Eduardo Laforet y construido en 1927, está catalogado dentro del Patrimonio Municipal como Monumento Histórico Artístico. De planta poligonal tiene la fachada acotada por un pórtico de columnas clásicas, con arcos en gablete gótico.

Las obras de reforma exterior han consistido en  la reparación y pintura de la fachada; las ventanas; la eliminación de las filtraciones de la cúpula y la adecuación de la iluminación exterior para lograr un menor consumo; la instalación de portacarteles y placas identificativas e informativas.

En el interior se ha sustituido el mobiliario por mueble más adecuado a las necesidades de los informadores turísticos, a las nuevas herramientas tecnológicas y a la exposición del material promocional y publicitario. Entre las mejoras se ha instalado en el interior una tarima de madera, sobre el suelo, para el mejor mantenimiento y durabilidad del PIT.

Nueva Oficina de Turismo en Las Casas Consistoriales

Barbero ha adelantado que la ciudad contará con una nueva oficina de Información Turística antes de que finalice 2013, que estará ubicada en las Casas Consistoriales, que completará la actual red de Puntos de Información turística de la capital.

La Concejalía de Turismo cuenta en la actualidad con una oficina de Atención al Turista en la Casa del Turismo, del Parque Santa Catalina; y cuatro Puntos de Información, localizados en la Plaza de Canarias, para atender a los pasajeros de los cruceros; en la Plaza Hurtado de Mendoza y en el Paseo de Las Canteras, además del Punto de Información del Parque de San Telmo.  Los informadores turísticos han atendido desde el pasado enero a 45.700 visitantes.

www.lpavisit.com
[facebook] LPA Visit

@LpaVisit

» Casa del Turismo, LPA Capital City » El Punto de Información Turística del...

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , 22/11/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *