LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria acoge, junto con Palma de Mallorca, el Tercer Congreso de Turismo Digital para analizar las demandas del turista inteligente del SXXI

16/04/2015 • 1601

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, destacó hoy, jueves 16 de abril, durante la inauguración del Tercer Congreso de Turismo Digital, el papel de las nuevas tecnologías en la transformación del sector turístico de la capital, como motor de cambio económico y social. El Alcalde aseguró que, gracias a la apuesta por la innovación que ha realizado en los últimos cuatro años el Consistorio capitalino, Las Palmas de Gran Canaria se ha situando a la vanguardia de los Destinos Turísticos Inteligentes.

Alcalde Inauguración Congreso Turismo Digital

Durante el acto de inauguración de estas jornadas, el regidor estuvo acompañado por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente; y el decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Canarias (COGITTCAN), Sebastián Suárez.

Cardona apuntó que son las administraciones públicas, en colaboración con las empresas y los profesionales del turismo, quienes deben liderar el cambio definitivo en un contexto en el que “la forma de viajar no es la misma y nosotros ya tenemos realizado parte del camino para atender y recibir al nuevo turista del S.XXI, gracias a nuestra estrategia Smart City”. En este sentido, recordó que Las Palmas de Gran Canaria ha sido seleccionada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR) como Destino Turístico Inteligente, por su trabajo en tecnología, sostenibilidad y accesibilidad y la modernización en las infraestructuras de la ciudad turística en los últimos años.

Inauguración Congreso turismo Digital - asistentes

Más de 200 profesionales y expertos de la industria turística, abordan, hoy jueves 16 y mañana viernes 17 de abril, las nuevas aplicaciones tecnológicas dirigidas al sector y los destinos turísticos y su demanda en crecimiento exponencial, por parte de los turistas tecnológicos del Siglo XXI. El Congreso, impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de su estrategia de Smart City, está organizado por la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias (COGITTCAN).

Las jornadas, que comparten sede con Palma de Mallorca, abordarán cuatro líneas temáticas en torno a los ‘Destinos Inteligentes’: ‘La comercialización turística’, ‘La innovación en el sector turístico’, ‘Las infraestructuras orientadas al desarrollo del turismo’ y ‘Las nuevas oportunidades de negocio’.

Ponentes primer Panel - Congreso Turismo Digital

El Congreso de Turismo Digital debatirá las nuevas aplicaciones tecnológicas dirigidas al sector y a los destinos turísticos, así como la creciente demanda de los turistas que quieren estar conectados durante todo su viaje. En este sentido, el Ayuntamiento ha potenciado la cobertura Wifi en aquellas zonas de la ciudad declaradas de gran afluencia turística y las Oficinas de Información Turística se han puesto en marcha con servicios inteligentes para mejorar la atención a los visitantes y su relación con el destino.

Este contexto de profunda transformación tecnológica de la sociedad ha repercutido de manera especial en el sector vacacional, y en nuestra ciudad. “Con un millón y medio de visitantes al año, el turismo está llamado a ser el sector que lidere el desarrollo tecnológico de la capital grancanaria y de la Isla”, apuntó Cardona.

Programa del congreso

LPAvisit.com

Congreso Turismo Digital - Inauguración

» LPA Capital City, LPA Ciudad de Congresos, LPA Meetings, Web y Redes Sociales LPA » Las Palmas de Gran Canaria acoge,...

16/04/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *