LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria capital de congresos

21/11/2012 • 1711

La capital será la sede en 2013 del encuentro anual de las organizaciones profesionales de congresos

Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 20 al 23 de febrero de 2013, el 26 Congreso Nacional de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, que espera reunir a más de 300 profesionales del sector procedentes de todo el país.

La celebración de este congreso supone “una excelente oportunidad para mostrar a los responsables nacionales las magnificas infraestructuras y las facilidades que ofrecemos al turismo de reuniones, con el fin de mantener el liderazgo de la capital grancanaria como destino preferido para este sector en el Archipiélago”.

Este segmento de negocio atrajo a más de 234 mil visitantes en 2011 , con un gasto medio diario por turista de 148,16 euros, cifra superior a la media española según datos de Promotur Turismo de Canarias. El impacto económico en la Ciudad fue de más de 39 millones de euros.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, manifestó la apuesta decidida que la Corporación local llevará a cabo con el fin de impulsar este sector en la ciudad. “Se trata de un turismo de calidad y con poder adquisitivo y uno de los segmentos de negocio más interesantes para las empresas vinculadas al turismo en la capital de la isla de Gran Canaria”.

El Ayuntamiento tiene previsto firmar un acuerdo de colaboración con el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus, a fin de posicionar la marca LPA Congresos “con unos criterios de calidad en los recursos turísticos que ofrece la ciudad a los congresistas y para lograr una mayor especialización en la promoción y mejora del destino LPA ciudad de congresos”.

Durante 2012 el Palacio de Congresos de Canarias se ha consolidado como anfitrión de congresos, gracias a la celebración de un total de 10 congresos de carácter nacional e internacional y alrededor de 100 reuniones. En 2011 fue sede de 118 reuniones de las cuales 10 correspondieron a congresos de carácter nacional e internacional y 109 convenciones, jornadas y reuniones.

» LPA Capital City, LPA Ciudad de Congresos » Las Palmas de Gran Canaria capital...

, , 21/11/2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *