LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria despide a los 226 veleros de la 28 edición regata transoceánica ARC

25/11/2013 • 1549

Photo: © Gerardo Ojeda para LPA VisitLos veleros de  la 28 edición de la Regata Transoceánica Atlantic Rally for Cruisers, ARC, prueba de referencia dentro del circuito mundial, partió de la capital grancanaria el pasado domingo 24 de noviembre.

En esta 28 edición, navegarán rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía en  una travesía de 2.700 millas náuticas, 226 embarcaciones con 1.400 tripulantes, procedentes de los principales destinos náuticos de Europa.

Las embarcaciones pasaron estos días la inspección del equipo de seguridad obligatorio, mientras que las tripulaciones disfrutaron de una amplia oferta de ocio en la ciudad antes de emprender la larga travesía oceánica. El viernes 22 de noviembre, tras el acto oficial de despedida de la ciudad en el Muelle Deportivo hubo un espectáculo de fuegos artificiales.

El sábado 23 de noviembre las tripulaciones ocuparon gran parte de la jornada en adquirir las últimas provisiones y preparar los veleros para la salida, además de mantener la última reunión técnica con los responsables de la organización.

La despedida de la regata comenzó el domingo 24 de noviembre con la salida de las embarcaciones a partir de las 10.00 horas desde la dársena de embarcaciones del Muelle Deportivo. Los veleros se fueron situando en el mar en la zona de exclusión, a la altura de la calle Juan XXIII hasta la proximidad del barranco Guiniguada, donde se situó la línea de salida.

El Buque de Acción Marítima Rayo de la Armada Española fue el encargado de hacer sonar la orden de salida a las 12.30 horas para la División Multicascos; a las 12.45 horas, tomó el relevo la Division Racing y a las 13.00 horas, la División Crucero.

Promoción Internacional

La principal novedad de la ARC 2013 ha sido el establecimiento de una nueva ruta náutica, la ARC Plus, que une Las Palmas de Gran Canaria y Mindelo, en Cabo Verde, a 800 millas náuticas al sur de Gran Canaria, y que partió el pasado domingo 10 de noviembre con 46 embarcaciones y 200 tripulantes.

La regata ARC es una cita estratégica para reforzar la promoción internacional de la Isla y la ciudad, y consolidar su posición como destino de turismo náutico a escala mundial. En este sentido, los navegantes han permanecido en el Muelle Deportivo desde hace varias semanas generando un impacto económico que superará en la edición de 2013 los 2,2 millones de euros. La mayor parte de estos ingresos corresponde a gastos de equipamiento náutico, servicio técnico, combustible y costes de atraque, a lo que hay que sumar otras importantes cantidades en concepto de alojamiento, manutención y compra de provisiones para la travesía.

www.lpavisit.com
[facebook] LPA Visit

@LpaVisit

Photo: ©Gerardo Ojeda para LPA Visit

» ARC, LPA Capital City, LPA Open Sea » Las Palmas de Gran Canaria despide...

, , , , , , , , , , , , 25/11/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *