LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento dinamiza y promociona las Fiestas de La Naval entre los ciudadanos y los turistas con un espectáculo gastronómico y mercados de moda y artesanía

07/10/2014 • 2308

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promocionará las Fiestas de La Naval (del 3 al 19 de octubre de 2014), entre los ciudadanos y los turistas, con el espectáculo gastronómico ‘Bocados de Mar y Salud’ (Paseo de Las Canteras, sábado 11 de octubre), el mercado de moda ‘Fashioneta Caravana Market’ (Paseo de Las Canteras, sábado 11 y domingo 12 de octubre) y una feria de artesanía y actuaciones folclóricas, en el Parque de Santa Catalina, el sábado 18 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Romería de La Naval.

Presentación Bocados de Mar y Salud y mercado Fashion Fiestas de La Naval

Las actividades comenzarán, el sábado 11 de octubre, con la celebración del espectáculo gastronómico Bocados de Mar y Salud, que tendrá lugar de 17.00 a 20.00 horas, y la Fashioneta Caravana Market, que se desarrollará tanto el sábado como el domingo de 17.00 a 23.00 horas, ambas propuestas en la Plaza de Saulo Torón, en el Paseo de la Playa de Las Canteras.

El espectáculo de cocina en vivo integrará un taller de nutrición responsable coordinado por Hospitales San Roque en torno a la  promoción de hábitos alimenticios que ayuden a combatir enfermedades comunes y potenciar la salud.  Bocados de Mar y Salud es una cita gastronómica para acercarse a los productos de pesca locales y encarar la cocina con mucho humor. Para ello, se contará con un enorme se de cocina en el que el prestigioso cocinero Felo Botello preparará, en directo, un plato de lubina cultivada en viveros de acuicultura orgánica. El humor correrá a cargo de Dani Calero y el espectáculo tendrá como maestro de ceremonia al periodista Kiko Barroso.

Fashioneta Caravana Market

fashioneta caravana market 1

La Plaza de Saulo Torón se llenará no sólo de gastronomía y salud, sino también de moda y recibirá la Fashioneta Caravana Market, siguiendo los pasos de los populares mercadillos británicos, los  ‘flea market’”, que son lugares especiales, caóticos y llenos de vida. La Fashioneta Caravana Market traslada ese ambiente a Las Palmas de Gran Canaria, pero cuidando y unificando la estética, dándole un estilo vintage.

La Fashioneta Caravana Market estará el sábado 11 y el domingo 12 de octubre, de 17.00 a 23.00 horas, y contará con 15 marcas canarias y una cuidada selección de  complementos, moda, objetos hechos a mano, objetos vintage y de segunda mano, junto con productos 100% artesanales.

Artesanía y tradiciones populares

Las actividades continuarán el sábado 18 de octubre, coincidiendo con la celebración de  la tradicional Romería Ofrenda de las Fiestas de La Naval, con carretas y grupos folclóricos que, a partir de las 18:00 horas, recorrerá, desde el Parque de Santa Catalina, las calles Luis Morote, 29 de Abril, Padre Cueto, Sagasta, Tenerife, Albareda y Juan Rejón hasta culminar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz.

Un mercado de artesanía de unas 20 carpas con artesanos estará instalado en el Parque de Santa Catalina, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.

Turistas y ciudadanos podrán disfrutar de las actuaciones folclóricas, que todos los sábados programa la Concejalía de Turismo, frente a la Casa del Turismo, y observar cómo se preparan las carretas que participarán en la Romería esa misma tarde.

Programa: click aquí

» LPA Capital City, LPA Cruises, LPA Playas, Playa de Las Canteras » El Ayuntamiento dinamiza y promociona las...

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 07/10/2014

One Response to El Ayuntamiento dinamiza y promociona las Fiestas de La Naval entre los ciudadanos y los turistas con un espectáculo gastronómico y mercados de moda y artesanía

  1. Pedro Martínez dice:

    Excelente labor, la que realiza el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria para la dinamización y revitalización del turismo y el comercio local a través de las Concejalías, empresas y entidades colaboradoras implicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *