LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria recibirá con un completo dispositivo de seguridad, información y atención turística a más de 12.000 cruceristas el domingo 19 y el lunes 20 de octubre

15/10/2014 • 1861

Las Palmas de Gran Canaria volverá a vivir dos jornadas intensas con la llegada de turistas de cruceros, el domingo 19 y el lunes 20 de octubre, con el atraque en el muelle Santa Catalina de los buques AIDAstella, el Independence of The Seas, de la naviera Royal Caribbean Cruises, el MSC Sinfonía, el Emerald Princess y el Oceana, de P&O Cruises.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas activarán, como es habitual, el dispositivo especial de seguridad, información y atención a los pasajeros y las tripulaciones para recibir a más de 12.000 visitantes, en dos días.

Los pasajeros del AIDAstella y los del Independence of The Seas, que estarán atracados el domingo 19  de octubre en el Puerto de Las Palmas y los del MSC Sinfonía, el Emerald Princess y el Oceana, que harán escala en la capital grancanaria el lunes 20 de octubre, se encontrarán con una ciudad abierta para disfrutar experiencias de viaje de ocio, cultura, gastronomía y compras.

La concejalía de Turismo intensificará estos  días de llegada de cruceros la promoción de la ciudad con informadores a pie de muelle, que se desplazarán en vehículos eléctricos para orientar a los pasajeros y facilitarles su visita. Además, como es habitual, se reforzará la atención en las oficinas de información turística de la Casa del Turismo, en el Parque de Santa Catalina, y de las Casas Consistoriales, en Vegueta, así como en los puntos de información turística del Muelle Santa Catalina y Parque de San Telmo. El Paseo de Las Canteras contará el domingo 19, con atención personalizada a los pasajeros y tripulaciones, con informadores turísticos que recorrerán a pie esta zona de la ciudad.

Ocio y cultura

Uno de los atractivos que tendrán los turistas de crucero todos los domingos son las visitas guiadas gratuitas a las Casas Consistoriales, que podrán disfrutar entre las 10:00 y las 14:00h. Se trata de una nueva iniciativa de la Concejalía de Turismo para mostrar uno de los edificios de referencia del patrimonio municipal, coincidiendo con el comienzo de la temporada de cruceros y la temporada alta turística en la isla de Gran Canaria.

Los visitantes acompañados de un guía turístico oficial podrán recorrer este edificio histórico y sus salas principales, entre ellas el Salón Dorado, que acoge la celebración de los plenos municipales, y la Sala de Juntas, donde se encuentran expuestas algunas de las obras del artista grancanario Manolo Millares.

www.LPAvisit.com

» LPA Capital City, LPA Cruises, Parque Santa Catalina, Playa de Las Canteras » Las Palmas de Gran Canaria recibirá...

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 15/10/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *