LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento promociona la oferta gastronómica y cultural de la ciudad en la jornada turística ‘Koniginnendag’ del Sur de Gran Canaria

30/04/2013 • 80597

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promociona hoy martes 30 de abril, la oferta gastronómica, cultural y de ocio de la ciudad, como destino urbano de Gran Canaria, en la jornada turística Koniginnendag, la fiesta holandesa que se celebra en Playa del Inglés, en el Sur de Gran Canaria, con motivo de la coronación del Príncipe Guillermo-Alejandro, hijo de la Reina Beatriz de Holanda.

La Concejalía de Turismo del consistorio capitalino ha habilitado una caseta de información turística en el mercadillo tradicional holandés, que permanecerá abierto en la zona de El Veril, a partir de las 12.00 horas, y en la que se repartirá material promocional, mapas y guías turísticas con el objetivo de invitar a las personas que participen en el evento a acercarse a la capital, a 30 minutos de distancia.

La participación de la capital grancanaria en este evento es una de las acciones puestas en marcha por el área de Turismo para atraer visitantes de los núcleos turísticos del sur de Gran Canaria a la capital. En este sentido, el Ayuntamiento capitalino mantiene una campaña permanente informativa en mobiliario urbano (mupis) de Playa del Inglés, Maspalomas, Meloneras, San Agustín, Puerto Rico y Amadores, con el lema ‘Capital City Only 30′ Away’, que se complementa con la difusión de los productos Historia, Gastronomía y Compras y eventos como el Carnaval o la puesta en marcha de LPA Card.

La fiesta holandesa del Koniginnendag es una tradición que se celebra en este país europeo desde 1885 para recordar el día de coronación de la Reina Guillermina, y que este año coincide con la abdicación de la Reina Beatriz en favor de su hijo el Príncipe Guillermo-Alejandro, que será el primer hombre en el trono desde que en 1890 falleciera su tatarabuelo Guillermo III de Holanda.

Esta fiesta viste de color naranja las calles de Playa del Inglés como homenaje a los miles de turistas holandeses que cada año pasan sus vacaciones en Gran Canaria. El evento se desarrollará entre las 12.00 y las 02.00 horas y cuenta  con música en directo, mercadillo, pasacalles y actividades infantiles.

www.lpavisit.com
[f] LPA Visit
[t] @LpaVisit

» LPA Capital City, LPA Ciudad de Congresos, LPA Ciudad de Surf, LPA Open Sea, LPA Playas, Sin categoría » El Ayuntamiento promociona la oferta gastronómica...

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 30/04/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *