LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ayto LPGC inicia obras 1ª Fase Proyecto Remodelación Parque Santa Catalina para revitalización turística de zona Puerto-Canteras

26/09/2013 • 3020

Photo: © Leo H. SantanaEl Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha iniciado esta semana, los trabajos del Proyecto de Remodelación del Parque Santa Catalina, cuya primera fase incluye el tramo comprendido entre las calles Luis Morote y Ripoche, que consisten en la reordenación y mejora del alumbrado, pavimento en mal estado, terrazas, jardinería y mobiliario urbano.

El concejal de Turismo, Pablo Barbero; el concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Aguas, Martín Muñoz y la concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León, han presentado hoy jueves 26 de septiembre, las obras de esta primera fase del proyecto, que están desarrollando los servicios municipales, y que tienen previsto finalizar en la primera quincena de diciembre.

La segunda parte de estas obras del Proyecto de mejora del paisaje urbano del Parque Santa Catalina, comenzará a finales de diciembre de 2013, e incluirá la remodelación en el tramo comprendido entre las calles Ripoche y Nicolás Estévanez.

El proyecto se enmarca en el proceso de renovación urbana de la zona Puerto – Canteras impulsado por el Consistorio municipal, con el objetivo de potenciar la actividad turística, comercial y de restauración, en el entorno del Parque Santa Catalina

Los trabajos incluyen la reordenación de los parterres actuales para restaurar su ubicación histórica; la actuación sobre la zona de terrazas, con la instalación de nuevo pavimento, y la eliminación de los elementos exteriores que cierran en parte la zona de sillas y mesas de estos locales de restauración y cafetería.

Photo: © Leo H. SantanaAgua depurada para los jardines del Parque

Por otra parte, se va a proceder al traslado de todo el mobiliario urbano que no cumple en la actualidad una función adecuada al uso y disfrute ciudadano del Parque, como la cartelería de publicidad. Está previsto reponer la infraestructura de alumbrado y la red de riego, que llevará, por primera vez, agua depurada al Parque Santa Catalina.

El mayor impacto visual será la renovación de la jardinería que incluye la poda, rejuvenecimiento, disminución de copa y ramas de los árboles, y que permitirán eliminar plagas y potenciar la luminosidad del Parque, que contará con más césped y elementos ornamentales.

El Parque Santa Catalina es una pieza urbanística estratégica, como punto de encuentro en la ciudad y pieza fundamental de la unión Ciudad-Puerto, integrada en una de las principales Zonas comerciales abiertas de la Isla y como espacio turístico atractivo, puerta de entrada a la ciudad.

www.lpavisit.com
[facebook] LPA Visit

@LpaVisit

Photo: © Leo H. Santana

» LPA Capital City, LPA Ciudad de Congresos » Ayto LPGC inicia obras 1ª Fase...

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 26/09/2013

One Response to Ayto LPGC inicia obras 1ª Fase Proyecto Remodelación Parque Santa Catalina para revitalización turística de zona Puerto-Canteras

  1. Valentín González García dice:

    Hola, creo que urge una actuación similar en el Parque de San Telmo y Estación de Guaguas, zona principal de llegada de turistas del sur de la isla a la ciudad donde, por no haber, no hay ni una oficina de información en condiciones. La señalización de dicha estación es susceptible de mejora. Los tótems que se encuentran tras subir la escalera de salida de la estación palían, solo en parte la desubicación que sufre cualquier turista que llegue en guagua a la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *