LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria se prepara para recibir 12 cruceros esta semana, entre ellos, la primera escala del nuevo Mein Schiff 3

11/11/2014 • 1868

Photo: © PalmasPort.es

La capital grancanaria vive esta segunda semana del mes de noviembre con la llegada a la ciudad de 12 cruceros, y más de 14.000 pasajeros, hasta el próximo domingo 16 de noviembre. El MSC Sinfonía, ha sido el primer crucero en atracar esta especial semana para el Puerto y la Ciudad. Este crucero ha atracado hoy, martes 10 de noviembre, con unos 2.000 pasajeros.

Mañana miércoles 12 de noviembre llegarán al Puerto de Las Palmas los buques Maasdam, con unos 1.200 turistas y el Celebrity Constellation, con unos 2.000 pasajeros a bordo, y el jueves 13 de noviembre será el exclusivo Sea Cloud, con tan sólo 70 pasajeros, quien atraque en operación de embarque – desembarque.

El fin de semana habrá un lleno total en el Puerto de Las Palmas con la llegada el sábado 15 de noviembre del emblemático Queen Victoria, de la Cunard Line, con más de 2.000 pasajeros; los cruceros de lujo Sea Cloud II, con unos 80 cruceristas; y el Wind Star, con unos 160 pasajeros y el Serenissima, cuyos turistas no llegan al centenar, que realizarán su primera estancia en la capital grancanaria.

Por último, el domingo 16 de noviembre, atracarán en el Muelle Santa Catalina el nuevo y flamante Mein Schiff 3, de TUI Cruises, con 2.500 pasajeros, en operación de embarque – desembarque y el AIDAstella, con otros 2.500 pasajeros

mein3

Atención e información turística

El Consistorio capitalino intensificará estos días de llegada de cruceros la promoción de la ciudad con informadores, que se desplazarán en vehículos eléctricos, en el acceso al muelle Santa Catalina y en la Plaza de Canarias, para orientar a los pasajeros y facilitarles su visita.

Además, como es habitual, se reforzará la atención en las oficinas de información turística de la Casa del Turismo, en el Parque de Santa Catalina, y de las Casas Consistoriales, en Vegueta, así como en los puntos de información turística del Muelle Santa Catalina y Parque de San Telmo.

Los pasajeros que atraquen el sábado y el domingo se encontrarán con una ciudad abierta para disfrutar experiencias de viaje de ocio, cultura, gastronomía y compras. El sábado 15 se encontrarán en el Parque de Santa Catalina con la actuación de un grupo de música folclórica y el domingo 16, en la Plaza de Canarias. El Parque de Santa Catalina, que cuenta con la recién reabierta Terraza La Alemana, mostrará un aire artístico y bohemio con pintores acuarelistas, que podrán sus caballetes frente a la Casa del Turismo y junto a la escultura de Lolita Pluma.

Los cruceristas podrán visitar de manera gratuita las Casas Consistoriales, que abren sus puertas todos los domingos para visitas turísticas guiadas entre las 10:00 y las 14:00 horas.

» Casa del Turismo, LPA Capital City, LPA Cruises, Parque Santa Catalina » Las Palmas de Gran Canaria se...

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 11/11/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *