LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento promocionará la capital como destino de vacaciones los 365 días del año

16/07/2015 • 1584

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, se ha reunido hoy lunes 13 de julio, en la Casa del Turismo, con representantes de las asociaciones de empresarios de la zona Santa Catalina y pequeñas y medianas empresas del sector del ocio turístico de la ciudad, para analizar la situación turística de la capital y consensuar líneas de trabajo que permitan aumentar la calidad y mejorar el destino.

Una de las primeras actuaciones que han acordado ha sido la celebración, el próximo sábado 26 de septiembre, de la Feria del Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo. El evento reunirá, en el Parque Santa Catalina más de un centenar de comercios, locales gastronómicos y actividades de ocio turístico de la ciudad, para mostrar a touroperadores, agencias de viaje, jefes de excursiones y a los ciudadanos la oferta de actividades ligadas al turismo y al ocio vacacional que ofrece la capital grancanaria todo el año.

Reunión empresarios Turismo

La feria del Día Mundial del Turismo contará con la participación de medio centenar de empresas del sector turístico de la ciudad y mostrará la oferta de ocio y experiencias de viaje desde la Guagua Turística, alquiler de bicicletas, rent a car, centros de SPA y Wellness, excursiones y rutas turísticas, alquiler su tablas de surf y kayaks, piragüismo, buceo y hasta rutas con singulares Segways.

La Asociación de Empresarios Santa Catalina y la recién creada Asociación de Empresarios Catalina Park se sumarán a la celebración del Día Mundial del Turismo con una ruta comercial y gastronómica con ofertas y descuentos especiales en los establecimientos de la zona.

Comerciantes y empresarios han coincidido con el concejal en crear sinergias que apuesten por mejorar la imagen y la actividad del Parque de Santa Catalina como referencia turística de la ciudad. En este sentido, el concejal apuntó que “se trata del salón de la ciudad, la primera habitación que ven los turistas y tenemos que hacer un especial esfuerzo en añadirle valor”. Por ello, propuso “homogenizar la imagen de los establecimientos y la señalética urbana, además de potenciar la celebración de actividades, entre ellas, muestras de artesanía de calidad y propuestas de los creadores locales, que pongan en valor nuestra cultura y tradiciones”.

Reunión empresarios turismo 1

Calidad para aumentar la demanda

El concejal pidió a los empresarios del sector trabajo en conjunto para “crecer en calidad, frente a la cantidad y trabajar por la excelencia para mejorar el destino. Nos tenemos que conjurar y tirar todos del mismo carro”, apuntó.

El concejal se comprometió con los empresarios del sector del ocio turístico en revisar e impulsar las relaciones con los municipios turísticos del sur de la isla de Gran Canaria y aumentar la colaboración en materia de promoción turística con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, a fin de aumentar las pernoctaciones de turistas en la capital.

LPAvisit.com

» Casa del Turismo, LPA Capital City, LPA Cruises, LPA Playas, Parque Santa Catalina, Playa de Las Canteras » El Ayuntamiento promocionará la capital como...

16/07/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *