LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La capital recibe el domingo 13 de abril al buque Azura uno de los cruceros con mayor capacidad de pasajeros del mundo

11/04/2014 • 2315

Las Palmas de Gran Canaria recibe el próximo domingo 13 de abril a los pasajeros del crucero Azura, de la compañía británica P&O Cruises, uno de los cruceros más grandes del mundo, que tiene previsto realizar una escala de 9 horas, desde las 9.00 hasta las 18.00 horas, en el Puerto de La Luz y Las Palmas, en su travesía Southampton, Madeira, La Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Lisboa y Southampton, con más de 3.500 pasajeros a bordo.

Image: ©P&O Cruises

Image: ©P&O Cruises

La capital grancanaria contará durante este fin de semana, comienzo de la Semana Santa, con los cruceros AIDAstella y Thomson Celebration, que atracarán en el Muelle Santa Catalina mañana sábado 12 de abril, mientras que el domingo 13 lo hará, además del Azura, el AIDAblu.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria reforzarán los servicios de seguridad, atención e información  turística para atender a las más de 9.000 personas entre turistas y tripulaciones de cruceros que podrán visitar la ciudad antes de continuar su viaje. El área de Turismo intensificará, como es habitual, la promoción de la ciudad con informadores a pie de muelle en segways con el objeto de orientar a los pasajeros y facilitarles su visita en la capital grancanaria.

El Consistorio animará a los turistas a desarrollar experiencias de viaje de carácter urbano como compras, gastronomía e historia, complementadas con actividades ligadas al mar, la playa y los deportes náuticos. Una de las actividades que encontrarán los pasajeros al llegar al Parque Santa Catalina, el sábado 12 de abril, desde las 11.00 horas, son las actuaciones de música folclórica que la Concejalía de Turismo puso en marcha desde el pasado sábado 5 de abril, como nuevo atractivo turístico.

El servicio de información se complementa con el dispositivo de seguridad ciudadana con presencia de la Policía Local y Policía Nacional en las zonas de mayor tránsito de visitantes, especialmente los barrios de Triana y Vegueta, la Playa de Las Canteras y las principales zonas comerciales de la ciudad, con el objetivo de apostar por la prevención y asesoramiento en seguridad ciudadana a los turistas.

Otros trasatlánticos

 

Antes de que finalice la actual temporada de cruceros, el próximo 5 de junio, los grandes trasatlánticos Queen Victoria, Oceana, Oriana y Emerald Princess visitarán también Las Palmas de Gran Canaria.

 

Dos de los grandes buques de la compañía P&O, atracarán en la capital en los dos próximos meses. El Oriana lo hará el domingo 27 de abril y el 6 de junio y el Oceana, el 11 de mayo; el Queen Victoria, uno de los cruceros emblemáticos de la Cunard Line, llegará al Puerto de La Luz y Las Palmas, el 3 de mayo y el Emerald Princess, de la naviera Pricess Cruises, lo hará el 3 de junio.

» LPA Capital City, LPA Cruises » La capital recibe el domingo 13...

, , , , , , , , , , , , , , , , , , 11/04/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *