LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria recibe durante la celebración de la Semana Santa la visita de más de 35.000 cruceristas, entre ellos, los pasajeros del coloso ‘Britannia’ recientemente botado por la Reina de Inglaterra

26/03/2015 • 2390

Las Palmas de Gran Canaria recibirá desde el próximo sábado 28 de marzo, comienzo del periodo vacacional de la Semana Santa, y hasta el domingo 5 de abril, la visita de más de 35.000 cruceristas que llegarán a bordo de los cruceros AIDAblu, MSC Armonía y Mein Schiff 3 (sábado 28 de marzo y sábado 4 de abril); el AIDAstella (domingo 29 de marzo y domingo 5 de abril); el Thomson Majesty (sábado 28 de marzo); el Saga Saphire y el Fram (lunes 30 de marzo) y el flamante Britannia, en su viaje inaugural (viernes 3 de abril), de P&O Cruises.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto con la Autoridad Portuaria preparan un recibimiento especial para los 3.600 pasajeros del nuevo coloso de la compañía P&O, el Britannia, el crucero más grande del mercado en el Reino Unido. Este barco ha sido botado recientemente por la reina de Inglaterra, Isabel II, en el puerto de Southampton (sur de Inglaterra). Los pasajeros del Britannia, que tiene previsto su atraque, el Viernes Santo (3 de abril), a las 7.00 horas, permanecerán en la capital hasta las 18.00 horas.

britannia

Los cruceristas podrán disfrutar de los dos nuevos recursos turísticos y culturales de la capital, el Museo de la Ciudad y el Mar en el Castillo de Mata, y la Fundación Martín Chirino, en el Castillo de La Luz.

El sábado 28 de marzo y el sábado 4 de abril, los cruceristas que decidan pasar el día en la zona Puerto – Canteras, podrán disfrutar de la música tradicional canaria en el Parque de Santa Catalina, junto a la Casa del Turismo, a partir de las 11.00 horas.

Las actividades previstas para el fin de semana incluyen el domingo 29 de marzo y el domingo 5 de abril, visitas turísticas guiadas gratuitas a las Casas Consistoriales, en la Plaza de Santa Ana, entre las 10.00 horas y las 13.00 horas; actuaciones folclóricas en el Pueblo Canario, a partir de las 12.00 horas; y el mercado de artesanía de Vegueta, en la Plaza del Pilar Nuevo.

Además, el domingo 29 de marzo, se celebrará la popular procesión de La Burrita, la primera de la Semana Santa en la capital grancanaria, que saldrá de la Ermita de San Telmo, a las 11.00 horas y recorrerá las calles Mayor de Triana, Perdomo, Pérez Galdós y Buenos Aires. El domingo por la tarde se celebrará, a partir de las 19.00 horas, la tradicional Procesión del Cristo de la Salud y la Esperanza de Vegueta desde la Iglesia de Santo Domingo. El viernes 3, fecha de llegada del Britannia, se celebrará, a partir de las 11.00 horas, una de las procesiones más populares, la Procesión de las Mantillas, con salida a las 11.00 horas desde la Catedral de Santa Ana; y por la tarde recorrerá las calles de Vegueta y Triana, La Magna Procesión.

LPAvisit.com

» LPA Capital City, LPA Cruises, LPA Playas » Las Palmas de Gran Canaria recibe...

, , , , , , , , , , , 26/03/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *