LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

‘Plan de Competitividad LPGC Surf City’

25/02/2014 • 2710

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, con el respaldo de la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria, promueve el desarrollo de un Plan de Competitividad del Sector del Surf para posicionar  la ciudad como un destino surfero internacional y sostenible. Para ello, el grupo de gobierno solicitará al Pleno Municipal que se celebrará mañana, miércoles 26 de febrero, que impulse esta iniciativa.

La concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, el presidente de la Asociación de Escuelas de Surf de la isla, Sergio Álvarez y la coordinadora técnica del Club de Productos del Surf, Judith Darias, han presentado hoy esta propuesta como elemento clave para consolidar el sector en la ciudad y posibilitar la competitividad de las empresas y con ello la creación de puestos de trabajo.

El documento que se debatirá en el pleno municipal propone la creación de un Club de Productos del Surf como herramienta de gestión y planificación público-privada, que sirva para transformar la actividad del surf en un Producto Turístico.

Mimi González explicó que el sector del surf “aporta un potencial de crecimiento fundamental, sobre todo en el colectivo de jóvenes que han hecho de su práctica deportiva favorita un estilo de vida”.

William Aliotti - subcampeon de Europa 2011El surf es un sector dinámico en pleno periodo de crisis económica con una tasa del 14% de crecimiento anual en el mundo. La capital grancanaria muestra una tendencia de incremento en la actividad económica. En este sentido, unas 20 mil personas practican al año el surfing en la Playa de Las Canteras, entre ellos, parte del millar de estudiantes extranjeros del programa ERASMUS de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El impacto económico del surf en las escuelas de Surf y Alojamientos tematizados de la ciudad está cuantificado en unos 500.000 euros al año con un centenar de empleos directos. Además, existen 37 empresas y entidades dedicados a esta actividad, entre ellos, operadores turísticos, restauración tematizada, medios de comunicación, materiales y complementos, fabricantes de tablas, organizadores de eventos y patrocinadores.

El Consistorio capitalino inició en 2011 la estrategia ‘Las Palmas de Gran Canaria Surf City’ que tuvo como primera consecuencia la inclusión de la ciudad en la ‘Red Mundial de Ciudades del Surf’ (World Surf Cities Network) junto con San Sebastián (España), Santos (Brasil), Arica (Chile), Durban (Sudáfrica), Hossegor (Francia), Ericeira (Portugal), Gold Coast y Newcastle (Australia).

El surfero es capaz de viajar al último rincón del planeta en busca de nuevas olas y compartir experiencias con otros aficionados. En este sentido, Las Palmas de Gran Canaria presume de contar con un mapa diverso de spots (lugares donde practicar surf), una oferta comercial muy dinámica, una red de escuelas y entrenadores cualificados y una tradición ligada a este deporte desde hace décadas.

El apoyo a campeonatos locales, regionales e internacionales que se celebran a lo largo del año en la zona de La Cícer; la mejora de la señalética surfera en la Playa de Las Canteras y la puesta en marcha de iniciativas como Soñando sobre las olas’ que permite a las personas ciegas iniciarse en este deporte, son algunas de las acciones que la Concejalía de Ciudad de Mar ha llevado a cabo para poner en valor esta práctica deportiva y su fortaleza como sector económico en desarrollo.

www.LPAvisit.com
Síguenos en
[ f ] LPA Visit
[ t ] @LpaVisit

_DSC1577_ (Large)

» LPA Capital City, LPA Ciudad de Surf, LPA Open Sea, LPA Playas, Sin categoría » ‘Plan de Competitividad LPGC Surf City’

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 25/02/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *