LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento celebra el ‘Festival San Cristóbal Sabor a Mar’ con la Primera Travesía a Nado entre La Laja y el barrio marinero y una ruta gastronómica del atún

21/10/2013 • 2167

Photo: © Gerardo Ojeda para Turismo Las Palmas de Gran CanariaEl Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrará el ‘Festival San Cristóbal Sabor a Mar’, en el barrio marinero de San Cristóbal, los próximos 25, 26 y 27 de octubre, con una Ruta Gastronómica del Atún y la Primera Travesía a Nado desde la Playa de La Laja, con el objetivo de atraer a la ciudadanía a un enclave de referencia por su oferta restauradora y su amplia propuesta de deportes náuticos y ocio.

El Festival ofrecerá una completa agenda de actividades y experiencias culinarias para acercarse a la gastronomía marinera, en esta ocasión con el atún como ingrediente principal; y disfrutar de la vinculación del barrio de San Cristóbal, con las actividades náuticas y las tradiciones pesqueras.

Ruta gastronómica del atún

El programa de ‘San Cristóbal Mira al Mar’ cuenta con la colaboración de la ‘Asociación de Restauradores San Cristóbal Sabor a Mar’, recientemente constituida y que está integrada por los restaurantes  El Áncora, El Atlante, Los Botes, El Chacalote, La Cofradía de San Cristóbal, La Marea y La Pescadora. Estos locales ofrecerán tapas y bebida al precio especial de 2 euros, el viernes 25, sábado 26 y domingo 27, a partir de las 12.00 horas.

Los que se acerquen a San Cristóbal contarán con una amplia propuesta de deportes náuticos y ocio. Actividades para toda la familia en la Playa de La Puntilla, el sábado 26, entre las 11.00 y las 14.00 horas, con kayac, kayac a vela y paddle surf; bautizos de buceo, en la rampa del muelle y paseos en embarcaciones, con salida en el muelle.

Los más pequeños contarán con actividades y talleres infantiles en la Plaza del barrio y Cama Elástica Acuática, en la explanada del muelle, el sábado 26 y domingo 27, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

El programa de actividades, que se iniciará  el viernes 25, a las 10.00 horas con actividades escolares, a cargo del Programa Playa Viva Educa, incluye además, un mercadillo en la plaza de la calle Timonel el sábado 26  y el domingo 27, desde las 11.00 horas; habrá venta de pescado fresco en la pescadería del barrio; talleres de cometas y una noche de boleros, el sábado 26, a partir de las 20.00 horas.

Primera Travesía a Nado La Laja – San Cristóbal

La principal novedad de San Cristóbal Mira al Mar es la celebración de la Primera Travesía a Nado desde el Fondeadero de la Playa de La Laja hasta el muelle pesquero de San Cristóbal, el domingo 27 de octubre. La prueba, de 1.800 metros de distancia, en mar abierto, tendrá su salida a las 11.30 horas, con la participación de 200 nadadores, con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años.

La travesía a nado de San Cristóbal ha despertado una gran expectación entre los aficionados al deporte de la natación, ya que se trata de una nueva oferta deportiva en el litoral de la Ciudad con la característica de que los participantes podrán nadar en mar abierto y disfrutar del litoral de la ciudad, con todas las garantías de seguridad.

En este sentido, la organización ha previsto un dispositivo especial en el que participarán la Guardia Civil del Mar, Protección Civil, un seguimiento con neumáticas y kayaks que seguirán a los nadadores y ambulancias en tierra.

www.lpavisit.com
[facebook] LPA Visit

@LpaVisit

» LPA Playas » El Ayuntamiento celebra el ‘Festival San...

, , , , , , , , , , , , , , , , , 21/10/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *