LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

‘Cerca de tus ojos, cerca de tu corazón’ y ‘TEMUDAS a LPGC’ exportan la marca de la Ciudad a Marruecos y promocionan el turismo interinsular

14/06/2013 • 2020

  • El Ayuntamiento capitalino y Binter Canarias exportan la imagen de la capital grancanaria como destino urbano en el mercado marroquí, con una campaña de promoción turística durante el verano
  • ‘Cerca de tus ojos cerca de tu corazón’ va dirigida a los turistas marroquíes interesados en compras y con un poder adquisitivo medio – alto
  • La campaña para impulsar el turismo interinsular invitará a los residentes en las demás islas a visitar la Ciudad y disfrutar del festival TEMUDAS FEST durante  julio

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Binter Canarias han presentado hoy viernes 14 de junio, la campaña de promoción turística ‘Cerca de tus ojos, cerca de tu corazón’, que se desarrollará en Marruecos desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de posicionar la ciudad como destino urbano y captar este mercado del continente africano, emergente, interesado en las compras y en el ocio urbano.

El concejal de Turismo del Consistorio capitalino, Pablo Barbero y el concejal de Empleo, Jaime Romero, han presentado estas campañas de promoción turística, y han anunciado, el acuerdo con la compañía aérea canaria para promocionar la Ciudad con el lema ‘TEMUDAS a LPGC’, durante julio,  en Tenerife, con motivo del Festival de Teatro, Música y Danza, TEMUDAS FEST, que arrancará el 5 de julio con el espectáculo ‘Afrodita y el juicio de Paris’, de La Fura dels Baus.

Por su parte, la acción promocional en Marruecos ‘Cerca de tus ojos, cerca de tu corazón’, forma parte de la estrategia del Plan Internacional de la Ciudad (PIC) que ha puesto en marcha el Consistorio capitalino para incrementar la proyección de la ciudad como Capital Europea en África, y atraer clientes e inversiones que dinamicen la economía y la creación de empleo.

Marruecos, un mercado emergente

La campaña promocional de LPGC en Marruecos está dirigida a un público urbano de ciudades del centro del país  como Casablanca, Rabat, Marrakech y Agadir y de poder adquisitivo medio y alto.

En este sentido, Barbero explicó que la ciudad se marcha a Marruecos con Binter para animar a los ciudadanos de poder adquisitivo medio y alto de las ciudades de Agadir y Casablanca a viajar a Las Palmas de Gran Canaria, un destino cercano que cuenta con conexiones aéreas directas y que les ofrece el ambiente de ciudad dinámica y moderna que buscan para pasar unos días fuera de su país.

La campaña en Marruecos comenzará con la visita que realizarán a la ciudad, desde el miércoles 19 al sábado 22 de junio, un grupo de 20 agentes de viajes mayoristas del país alauita, con el objeto de conocer de primera mano la oferta comercial, gastronómica y de ocio de la capital. El jueves 20 de junio, se celebrará un workshop en el Palacio de Congresos de Canarias Auditorio Alfredo Kraus, en el que participarán empresarios del sector, entre ellos comerciantes; hoteleros; empresas del ocio turístico y cultural; empresas de restauración, guías turísticos y clínicas privadas  para cerrar paquetes turísticos de cara a la temporada estival.

Vallas exteriores de gran formato

El lunes 1 de julio, comenzará la campaña de marketing exterior en Agadir y Casablanca. La imagen de la campaña con el mensaje ‘Las Palmas de Gran Canaria.  Près des yeux, près de votre coeur’ (LPGC. Cerca de tus ojos, cerca de tu corazón’), tendrá una presencia muy destacada en las principales vías de comunicación y aeropuertos de estas dos ciudades marroquíes.

Vallas publicitarias de gran formato servirán para posicionar el destino y animar la visita. La publicidad exterior estará complementada con la red de agentes y oficinas comerciales de Binter en Marruecos, además de una campaña de promoción on line a través de las redes sociales y en la página web de Binter.

Marruecos cuenta con un mercado de turistas de clase media incipiente, con ganas de consumir y de viajar, interesados cada vez más en turismo de consumo, sobre todo ocio, compras y sanitario.

El concejal de Turismo explicó que en Marruecos se conoce a Las palmas de Gran Canaria en el ámbito empresarial y que ya es hora de presentarnos como una ciudad turística donde pueden realizar las experiencias de viaje que hasta ahora les ha llevado a viajar a otros destinos del Mediterráneo, más lejanos y caros.

El turista marroquí demanda viajes cortos urbanos para realizar compras y recibir tratamientos médicos especializados; quieren conocer y compartir espacios de diversión y consumir en un entorno amable y abierto.

Temudas a LPGC

Por otra parte, la campaña de promoción ‘TEMUDAS a Las Palmas de Gran Canaria’  dirigida al mercado interinsular se desarrollará durante julio coincidiendo con la celebración del Temudas Fest en la capital grancanaria. La campaña ofertará paquetes turísticos de avión + alojamiento, a través del operador Canarias Viaja, para facilitar el desplazamiento y la estancia a los residentes en el resto de islas.

Por otra parte, la campaña dirigida al mercado interinsular, se apoyará en soportes publicitarios exteriores con el vinilado de varios vagones del Tranvía de Santa Cruz de Tenerife con la imagen de la campaña.

www.lpavisit.com
[FB] LPA Visit
[TW] @LpaVisit

» LPA Capital City, LPA Ciudad de Congresos » ‘Cerca de tus ojos, cerca de...

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 14/06/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *